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dc.contributor.advisorGutiérrez Angulo, Christian Camilo
dc.contributor.authorOrduña Pinzón, Jessica Katherine
dc.contributor.authorRincón González, Erika
dc.contributor.authorCruz Peralta, Laura Mariana
dc.date.accessioned2019-06-06T23:10:49Z
dc.date.available2019-06-06T23:10:49Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/3681
dc.descriptionLos procesos de remoción en masa son consecuencia de la inestabilidad en las laderas, y esta a su vez se ocasiona por factores del suelo; tales como el tipo de material, las propiedades físicas, químicas y mecánicas o factores externos como el clima, el uso del suelo, actividades antrópicas y fenómenos naturales. La ciudad de Bogotá cuenta con sectores inestables debido a estos factores, como es el caso de la avenida circunvalación, zona perteneciente a los cerros orientales y de gran importancia ya que es una vía de acceso rápido a cualquier punto de la ciudad. Se hace necesario realizar un diagnóstico de las zonas inestables por procesos de remoción en masa en la avenida circunvalación entre calles 19 y 45 y así determinar amenaza alta, media y baja evaluados por medio de la geometría de las laderas (pendientes), el tipo y comportamiento del material. Para ello se generaran una serie de mapas que representen diferentes estados de la zona de estudio por medio de datos obtenidos de un modelo determinístico. Mediante el traslapo de estos, se obtendrán mapas finales que muestren la zonificación de amenaza alta, media y baja en escenarios seudo-estático (condiciones extremas) y estáticos (condiciones normales). Finalmente se podrá identificar los diferentes procesos por remoción en masa teniendo en cuenta la geología de la zona, la microzonificación sísmica y las modelaciones realizadas de esto dependerá la clasificación entre alta media y baja amenaza por PRM. El área en estudio de la investigación está localizada en los Cerros Orientales de la ciudad de Bogotá por la Avenida Circunvalación desde la calle 19 hasta la 45. Debido a que el tramo de estudio es de una longitud considerable, se divide por subtramos para poder identificar fácilmente en la visita de campo zonas donde se presenten PRM, Para la caracterización geotécnica, se analizó los estudios geotécnicos realizados en proyectos de grado de años anteriores de la Universidad La Gran Colombia y de empresas privadas de Ingeniería de Suelos, de los cuales los siguientes fueron los pertinentes para la caracterización estratigráfica y de propiedades del suelo de la zona. Se realizó recorrido por tramos en el que se identificaron los posibles movimientos por remoción en masa, se detectaron en cada tramo las zonas inestables y en las tablas mostradas a continuación se dará descripción de ellasspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad La Gran Colombiaspa
dc.subjectProceso de remociónspa
dc.subjectDeslizamientosspa
dc.subjectLaderasspa
dc.subjectTaludesspa
dc.subjectFactor de seguridadspa
dc.titleDiagnóstico de zonas inestables por procesos de remoción en masa en la avenida circunvalación entre calles 19 y 45 en la ciudad de Bogotáspa
dc.subject.lembTaludes (mecánica de suelos)spa
dc.subject.lembDesgaste de masasspa
dc.subject.lembExcavacionesspa
dc.publisher.departmentIngeniería Civilspa
dc.publisher.programIngeniería Civilspa
dc.publisher.branchBogotáspa
dc.creator.degreeIngeniero(a) civilspa
dc.contributor.subjectmatterexpertMorales Pérez, Roy


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