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    Diagnóstico de zonas inestables por procesos de remoción en masa en la avenida circunvalación entre calles 19 y 45 en la ciudad de Bogotá

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    Diagnóstico_ zonas_inestables_remosión_circunvalar.pdf (Trabajo de grado) (5.360Mb)
    CARTA DE AUTORIZACIÓN DE DERECHOS DE AUTORES (ANEXO 3).pdf (Carta autorización de autores) (1.119Mb)

    Date

    2015

    Author

    Orduña Pinzón, Jessica Katherine
    Rincón González, Erika
    Cruz Peralta, Laura Mariana

    Título obtenido

    Ingeniero(a) civil

    Director de tesis

    Gutiérrez Angulo, Christian Camilo

    Publicador

    Universidad La Gran Colombia

    Facultad

    Ingeniería Civil

    Programa

    Ingeniería Civil

    Citación

           
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    TY - GEN T1 - Diagnóstico de zonas inestables por procesos de remoción en masa en la avenida circunvalación entre calles 19 y 45 en la ciudad de Bogotá AU - Orduña Pinzón, Jessica Katherine AU - Rincón González, Erika AU - Cruz Peralta, Laura Mariana Y1 - 2015 UR - http://hdl.handle.net/11396/3681 PB - Universidad La Gran Colombia AB - ER - @misc{11396_3681, author = {Orduña Pinzón Jessica Katherine and Rincón González Erika and Cruz Peralta Laura Mariana}, title = {Diagnóstico de zonas inestables por procesos de remoción en masa en la avenida circunvalación entre calles 19 y 45 en la ciudad de Bogotá}, year = {2015}, abstract = {}, url = {http://hdl.handle.net/11396/3681} }RT Generic T1 Diagnóstico de zonas inestables por procesos de remoción en masa en la avenida circunvalación entre calles 19 y 45 en la ciudad de Bogotá YR 2015 LK http://hdl.handle.net/11396/3681 PB Universidad La Gran Colombia AB OL Spanish (121)
    Gestores bibliográficos
    Refworks
    Zotero
    BibTeX
    CiteULike

    Palabras clave

    Proceso de remoción
    Deslizamientos
    Laderas
    Taludes
    Factor de seguridad
    Taludes (mecánica de suelos)
    Desgaste de masas
    Excavaciones
    Metadata
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    Abstract

    Los procesos de remoción en masa son consecuencia de la inestabilidad en las laderas, y esta a su vez se ocasiona por factores del suelo; tales como el tipo de material, las propiedades físicas, químicas y mecánicas o factores externos como el clima, el uso del suelo, actividades antrópicas y fenómenos naturales. La ciudad de Bogotá cuenta con sectores inestables debido a estos factores, como es el caso de la avenida circunvalación, zona perteneciente a los cerros orientales y de gran importancia ya que es una vía de acceso rápido a cualquier punto de la ciudad. Se hace necesario realizar un diagnóstico de las zonas inestables por procesos de remoción en masa en la avenida circunvalación entre calles 19 y 45 y así determinar amenaza alta, media y baja evaluados por medio de la geometría de las laderas (pendientes), el tipo y comportamiento del material. Para ello se generaran una serie de mapas que representen diferentes estados de la zona de estudio por medio de datos obtenidos de un modelo determinístico. Mediante el traslapo de estos, se obtendrán mapas finales que muestren la zonificación de amenaza alta, media y baja en escenarios seudo-estático (condiciones extremas) y estáticos (condiciones normales). Finalmente se podrá identificar los diferentes procesos por remoción en masa teniendo en cuenta la geología de la zona, la microzonificación sísmica y las modelaciones realizadas de esto dependerá la clasificación entre alta media y baja amenaza por PRM. El área en estudio de la investigación está localizada en los Cerros Orientales de la ciudad de Bogotá por la Avenida Circunvalación desde la calle 19 hasta la 45. Debido a que el tramo de estudio es de una longitud considerable, se divide por subtramos para poder identificar fácilmente en la visita de campo zonas donde se presenten PRM, Para la caracterización geotécnica, se analizó los estudios geotécnicos realizados en proyectos de grado de años anteriores de la Universidad La Gran Colombia y de empresas privadas de Ingeniería de Suelos, de los cuales los siguientes fueron los pertinentes para la caracterización estratigráfica y de propiedades del suelo de la zona. Se realizó recorrido por tramos en el que se identificaron los posibles movimientos por remoción en masa, se detectaron en cada tramo las zonas inestables y en las tablas mostradas a continuación se dará descripción de ellas
    URI
    http://hdl.handle.net/11396/3681
    Collections
    • Ingeniería Civil [281]
    Guías de uso Guía de autoarchivoCarta de autorización de publicación

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