Estudio de mercadeo en domótica para vivienda

Date
2016Author
Ariza Díaz, Lisa Nohelia
Torres Padilla, Fabián Felipe
Tique Aguilar, Kelly Yohana
Director de tesis
Sánchez Ramírez, Héctor JuliánCitación
Share
Palabras clave
Estudio de mercadoAutomatización
Vivienda
Domótica
Planificación estratégica
Domótica - Vivienda
Viviendas - Automatización
Análisis de mercadeo
Análisis conjunto (Mercadeo)
Metadata
Show full item recordAbstract
La automatización de diferentes espacios laborales y domésticos es una idea que hasta hace pocos años se empezó a dar a conocer en Colombia. Permite mejorar la calidad de vida de las personas aumentando su comodidad, seguridad y confort, crea espacios amigables con el medio ambiente en cuanto a ahorro energético. Teniendo en cuenta que la domótica va de la mano con los avances tecnológicos alcanzados en el año 2016, ha creado conciencia ambiental predominante en el momento, y ha observado que el mercado para este tipo de tecnología en el país es alto, es ingenioso pensar en crear una empresa que desarrolle este tipo de tecnología. Cada antecedente se decide crear Domótica, la empresa que en la actualidad tiene un desarrollado conjunto de productos técnicos que resuelven problemas domésticos entran a competir en este mercado. El paso a seguir para la creación de la empresa es saber si su estructura y organización es viable, y a través de la elaboración de su estudio de mercadeo se logrará responder a este cuestionamiento.
Abstract
The automation of different work and domestic spaces is an idea that until a few years ago began to make known in Colombia. Improves the quality of life of people increasing their comfort, safety and comfort, creating friendly spaces with the environment in terms of energy savings. Given that the automation goes hand in hand with technological advances achieved in 2016, created predominantly environmental awareness at the time, and noted that the market for this type of technology in the country is high, witty think create a company to develop this technology. Each antecedent is decided to create Smart Home, the company that currently has a developed set of technical products that solve domestic problems come to compete in this market. The next step for the creation of the company is whether its structure and organization is viable, and through the development of your business plan will be achieved answer this question.