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dc.contributor.advisorGonzález Buitrago, José Ignaciospa
dc.contributor.authorSáenz Gómez, Nenny Alejandraspa
dc.date.accessioned2019-06-06T16:23:48Z
dc.date.available2019-06-06T16:23:48Z
dc.date.issued2015spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/3642
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación, consiste en desarrollar un análisis respecto del impacto causado con la sentencia de nulidad del Consejo de Estado, sobre el artículo 14 del Decreto 4433 de 2004. Al ser retirado este artículo del ordenamiento jurídico, evidentemente se quebranta el principio de Confianza Legítima, el cual debe ser un postulado de especial protección para el Estado, teniendo en cuenta la buena fe que se presumen de los administrados y que general eventuales derechos personales a los administrados. en el caso objeto de esta investigación, se logra evidenciar que de manera intempestiva el grupo de oficiales y suboficiales que consolidaron su derecho a la asignación de retiro, y tenían un tiempo de servicios de entre 24 y 29 años, adquirieron legítimamente el derecho de que se les reconociera un 2% adicional a su asignación básica por cada año de servicios, adicional a los 24 años sin que este porcentaje superara el 95%, y al decretarse la nulidad y retirarse esta norma del espectro jurídico se afectaron sus derechos y por lo tanto se quebrantó el principio de confianza legítima que les asistía y debía ser garantizado por la administración.spa
dc.description.abstractThe present research is to develop an analysis about the impact caused by the decree of nullity of the State Council on Article 14 of Decree 4433 of 2004. As this article retired law clearly violates the principle is legitimate expectations, which must be a postulate of special protection for the state, taking into account the presumed good faith of managed and generally any personal rights to citizens. in the case under investigation, it is achieved at an inconvenient evidence that the group of officers and NCOs who consolidated his right to retirement allowance, and had a length of service of between 24 and 29 years, legitimately acquired the right to they recognize an addition to their basic allocation 2% for each year of service, in addition to the 24 years without this percentage exceeded 95%, and decreed the nullification and withdraw this standard spectrum of legal rights were affected and at both the principle of legitimate expectations that attended them is broken and should be guaranteed by the administration.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad La Gran Colombiaspa
dc.sourceinstname: Universidad La Gran Colombiaspa
dc.sourcereponame: Repositorio Institucional UGCspa
dc.subjectConfianza legítimaspa
dc.subjectSeguridad jurídicaspa
dc.subjectDerechos adquiridosspa
dc.subjectExpectativas legítimasspa
dc.titleEfectos de la nulidad de algunos artículos del decreto 4433 de 2004, en la asignación de retiro de los miembros de las Fuerzas Militaresspa
dc.typebachelorThesisspa
dc.subject.lembColombia - Fuerzas armadas - Legislaciónspa
dc.subject.lembBuena fe (Derecho)spa
dc.subject.lembColombia - Fuerzas armadas - Jubilaciónspa
dc.publisher.departmentFacultad de Postgradosspa
dc.publisher.programEspecialización en Derecho Administrativospa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.subject.keywordLegal certaintyspa
dc.subject.keywordAcquired rightsspa
dc.subject.keywordLegitimate expectationsspa
dc.subject.keywordRetirement allowancespa
dc.coverage.sedeBogotáspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.creator.degreeEspecialista en Derecho Administrativospa


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