Propuesta de un modelo óptimo para la troncal avenida caracas del sistema de transporte masivo Trasmilenio de acuerdo al sistema de calificación del estandar brt 2014

Date
2015Author
Baquero Torres, Cristian
Baquero Vasquez, Emmanuel
Gonzalez Granados, Dairo Duvan
Título obtenido
Ingeniero(a) civil
Director de tesis
Tovar Solano, AulioPublicador
Universidad La Gran Colombia
Facultad
Ingeniería civil
Programa
Ingeniería Civil
Citación
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Palabras clave
Bus Transit Rapid (BRT)Troncal
Transmilenio
Intersecciones
Puentes peatonales
Ingeniería del transporte
Capacidad de carreteras
Tráfico de carreteras
Metadata
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El estándar BRT (Bus Rapid Transit) es un sistema estructurado de criterios evaluativos, desarrollado para crear una definición común de autobuses de tránsito rápido y reconocer sistemas BRT de alta calidad en todo el mundo. Mediante métodos de certificación en oro, plata y bronce, resultado de las categorías evaluadas y elementos que reciben puntos en el estándar BRT dentro una amplia variedad de contextos internacionales. En donde a partir de ello se propone un modelo ideal de sistema BRT enfocado en la troncal Avenida Caracas de Transmilenio de la ciudad de Bogotá, identificando las condiciones actuales de la troncal y evaluando el modelo operativo, en el que conciernen principalmente dos tipos de enfoques investigativos tanto cuantitativo como cualitativo; por una parte se habla de un enfoque cuantitativo en la medida que los planteamientos a investigar son específicos y delimitados desde un inicio por la pregunta problema en donde la recolección de datos se fundamentó en la medición y el análisis mediante procedimientos estadísticos. En el enfoque cualitativo se retomó este problema de investigación desde un punto de vista holístico e interpretativo, en la medida de una contextualización de la problemática vista desde una realidad en la cuales se incluye una variedad de concepciones y visiones de una manera subjetiva e explicativa por parte de un rol social
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