El uso de la lectura recíproca como ayuda de comprensión significativa en el estudio de la filosofía en la media vocacional
Date
2010Author
Feria Bastos, Victor Lenin
Director de tesis
Arenas Molina, GladysPublicador
Universidad La Gran Colombia
Facultad
Facultad de ciencias de la Educación
Programa
Licenciatura en Filosofía
Citación
Share
Palabras clave
Lectura recíprocaComprensión significativa
Filosofía en educación
Filosofía
Filosofía - enseñanza
Filosofía - métodos de enseñanza
Metadata
Show full item recordAbstract
Tesis (Licenciado en filosofía) RESUMEN.
El Trabajo de la tesis a mención: El uso de la lectura reciproca como ayuda de comprensión significativa en el estudio de la filosofía en la media vocacional y cuyo objetivo principal: Es la construcción de un cuadernillo donde oriente al maestro para que aplique estrategias del método de la lectura reciproca que supla las dificultades de motivación y compresión lectora en los estudiantes de filosofía. De ésta manera se logrará adquirir competencias en el terreno de la lectura y significado de los textos de filosofía, para lograr que los estudiantes puedan adquirir las aptitudes, habilidades, fortalezas, comprensión y análisis de estos temas.
En la cartilla o cuadernillo, se puede evidenciar lecturas con diseño de ejercicios y con base en estas se pueden diseñar otros y elegir las lecturas a su gusto; observando la evaluación de los grupos de estudiantes, su entorno geográfico, social, proceso y aplicación en su vida cotidiana.
Esto debe ser un proceso continuo en la formación de los estudiantes y extenderse de una manera transversal a todas las áreas del conocimiento para una formación integral y que trascienda como baluarte del desarrollo humano e intelectual.