Mostrar el registro sencillo del Documento

dc.contributor.authorBáez Álvarez, Fabian Enrique
dc.contributor.authorGonzález Rivera, Katherine del Carmen
dc.contributor.authorÁngel Rubiano, Danna Catalina
dc.contributor.authorAlmario Castillo, José Agustín
dc.date.accessioned2024-07-16T20:47:36Z
dc.date.available2024-07-16
dc.date.available2024-07-16T20:47:36Z
dc.date.created2024-07-05
dc.date.issued2024-07-15
dc.identifier.citationBáez Álvarez, F. E., González Rivera, K. C., Ángel Rubiano, D. C. y Almario Castillo, J. A. (2024). Inteligencias múltiples y Arquitectura: un camino hacia el fortalecimiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje para la Cuarta Revolución [Documento de Trabajo]. Universidad La Gran Colombia.spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/8229
dc.descriptionLos retos educativos que se establecen en el marco de la Cuarta Revolución Industrial (4RI) sugieren fijar la mirada hacia el futuro de los profesionales, atendiendo las necesidades y requerimientos actuales para su adaptación al contexto. Esto implica una responsabilidad directa de las Instituciones de Educación Superior (IES), en la actualización de currículos, métodos, metodologías, entre otros, que permitan un aprendizaje significativo. Con base en lo anterior, este documento de trabajo forma parte de la investigación inicial que nos atañe sobre los Nueve Lenguajes de la Arquitectura, toma como sustento la teoría de las Inteligencias Múltiples (IM) de Howard Gardner que se contrasta con la actualidad pedagógica de algunas facultades de Arquitectura en Colombia y Panamá; advirtiendo la necesidad de identificar, entender y acondicionar las diferentes inteligencias presentes en los alumnos, para establecer rutas encaminadas a mejorar el quehacer docente en arquitectura.spa
dc.description.abstractThe educational challenges established within the framework of the Fourth Industrial Revolution (4IR) suggest looking to the future of professionals, addressing current needs and requirements for their adaptation to the context. This implies a direct responsibility of Higher Education Institutions (HEIs) in updating curricula, methods, methodologies, among others, that allow meaningful learning. Based on the above, this working document is part of the initial research that concerns us on the Nine Languages of Architecture, taking as support the theory of Multiple Intelligences (MI) of Howard Gardner, which is contrasted with the pedagogical current of some architecture faculties in Colombia and Panama; noting the need to identify, understand and condition the different intelligences present in students, to establish routes aimed at improving the teaching task in architecture.spa
dc.language.isospaspa
dc.subjectarquitecturaspa
dc.subjectCuarta Revolución Industrialspa
dc.subjectenseñanza-aprendizajespa
dc.subjectinteligencias múltiplesspa
dc.titleInteligencias múltiples y Arquitectura: un camino hacia el fortalecimiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje para la Cuarta Revoluciónspa
dc.title.alternativeInteligencias múltiples y Arquitectura: un camino hacia el fortalecimiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje para la Cuarta Revoluciónspa
dc.publisher.departmentArquitecturaspa
dc.publisher.programArquitecturaspa
dc.subject.keywordarchitectureen
dc.subject.keywordFourth Industrial Revolutionen
dc.subject.keywordmultiple intelligencesen
dc.subject.keywordteaching-learningen
dc.publisher.branchBogotáspa
dc.audiencePúblico en generalspa
dc.audienceEstudiantesspa
dc.audienceDocentesspa
dc.creator.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8007-0660spa
dc.creator.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9856-4036spa
dc.creator.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6978-0012spa
dc.creator.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1144-2141spa
dc.date.dateaccepted2024-07-12


Ficheros en el Documento

Thumbnail

Este Documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del Documento