Mostrar el registro sencillo del Documento

dc.contributor.advisorGarcía Salazar, Edwin
dc.contributor.authorCruz Velosa, Rudy Yeraldin
dc.contributor.authorAlcantar Beltrán, Gina Paola
dc.date.accessioned2024-06-17T18:29:02Z
dc.date.available2024-06-17T18:29:02Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/8191
dc.descriptionEl presente documento de investigación, pretende centrar la atención en el análisis de la función presente en la imagen, con el fin de discutir la noción de discurso y pensar la forma de extrapolar ese discurso a través del concepto de percepción, para producir una relación con el campo de la enseñanza. Estas condiciones de apropiación a procesos discursivos y perceptivos, están contrastadas al albor de propuestas e hipótesis que ponen a la imagen como parte fundamental dentro de los procesos de enseñanza y a su vez, permiten entender la convergencia de las teorías concernientes a la imagen. Por ello, la relación tripartita que se da entre la imagen, la percepción y la mirada es una relación que cobra sentido con la enseñanza, puesto que esto permite dotarla de función en escenarios pedagógicos, a través de procesos de percepción e interpretación de realidades. Lo anterior, permite determinar la correlación de la imagen con el saber emitido en el campo educativo, en donde la enseñanza normalmente es mediada por las sensaciones causadas por la imagen.spa
dc.description.abstractThis research document intends to focus on the analysis of the function present in the image, in order to discuss the notion of discourse and think about how to extrapolate this discourse through the concept of perception, to produce a relation with the field of teaching. These conditions of appropriation to discursive and perceptive processes, are contrasted at the dawn of proposals and hypotheses that place the image as a fundamental part within the teaching processes and in turn, allow understanding the convergence of theories concerning the image. Therefore, the tripartite relation between image, perception and look is a relation that makes sense with teaching, since this allows to provide a function in pedagogical scenarios, through processes of perception and interpretation of realities. This allows us to determine the correlation of the image with the knowledge emitted in the educational field, where teaching is normally mediated by the sensations caused by the imagespa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad La Gran Colombiaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectImagenspa
dc.subjectDiscursospa
dc.subjectSensaciónspa
dc.subjectPercepciónspa
dc.subjectPolítica y enseñanzaspa
dc.titleLa función de la imagen fotográfica y el discurso en relación con la enseñanzaspa
dc.subject.lembFotografía - medios de enseñanzaspa
dc.subject.lembMétodos de enseñanzaspa
dc.publisher.departmentFacultad de Postgradosspa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.subject.keywordImagespa
dc.subject.keywordDiscoursespa
dc.subject.keywordPerceptionspa
dc.subject.keywordPolitics and teachingspa
dc.subject.keywordSensationspa
dc.coverage.locationBogotáspa
dc.creator.degreeMagister en Educaciónspa


Ficheros en el Documento

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este Documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del Documento

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del Documento se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International