Mostrar el registro sencillo del Documento
Photo Narratives: a strategy to enhance students’ learning writing practices
dc.contributor.author | López Cupita, Lorena Andrea | |
dc.date.accessioned | 2024-06-11T16:00:21Z | |
dc.date.available | 2024-06-11 | |
dc.date.available | 2024-06-11T16:00:21Z | |
dc.date.created | 2024-06-07 | |
dc.date.issued | 2024-06-09 | |
dc.identifier.citation | López Cupita, L. A. (2024). Photo Narratives: a strategy to enhance students’ learning writing practices [Documento de trabajo]. Universidad La Gran Colombia. | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11396/8178 | |
dc.description | Hoy en día, nosotros como educadores nos enfrentamos a diferentes retos y nuestros alumnos también. Por ejemplo, en algunos casos, los estudiantes no encuentran significativas sus prácticas de aprendizaje, por lo que deciden abandonar sus procesos académicos. En este sentido, necesitamos ofrecer a nuestros estudiantes nuevas posibilidades para sus prácticas de aprendizaje. El aprendizaje significativo puede activarse si se conectan las emociones y los conocimientos previos de los estudiantes en su proceso de aprendizaje. A través de los teléfonos móviles, los estudiantes pueden crear nuevas actividades para su aprendizaje; por ejemplo, pueden hacer fotos y aprender sobre su contexto. En este álbum fotográfico se presentarán algunas narraciones fotográficas de un grupo de estudiantes que se encontraban en el nivel de avance en la Universidad La Gran Colombia. El álbum de fotos tenía como objetivo promover experiencias de escritura significativas; por lo tanto, los estudiantes podían explorar el contexto en el que estudiaban. | spa |
dc.description.abstract | Nowadays, we as educators face different challenges and our students as well. For instance, in some cases, students do not find their learning practices meaningful; therefore, they decide to drop out of their academic processes. In this sense, we need to offer our students new possibilities for their learning practices. Meaningful learning might be activated if students’ emotions and previous knowledge are connected in their learning process. Through cell phones, students can create new activities for their learning; for example, they can take photos and learn about their context. This photo album will present some photo narratives from a group of students who were at breakthrough level at Universidad La Gran Colombia. The photo album aimed to promote meaningful writing experiences; therefore, students could explore the context where they studied. | eng |
dc.language.iso | eng | |
dc.subject | Literacy | en |
dc.subject | Photo narratives | en |
dc.subject | Writing practices | en |
dc.subject | Learning practices | en |
dc.title | Photo Narratives: a strategy to enhance students’ learning writing practices | spa |
dc.title.alternative | Photo Narratives: a strategy to enhance students’ learning writing practices | spa |
dc.publisher.department | Ciencias de la Educación | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Lenguas Modernas Con Énfasis en Inglés | spa |
dc.publisher.branch | Bogotá | spa |
dc.audience | Estudiantes de inglés | spa |
dc.creator.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8429-1276 | |
dc.date.dateaccepted | 2024-06-08 |
Ficheros en el Documento
Este Documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Documentos de Trabajo [175]