Mostrar el registro sencillo del Documento
Memorias: práctica IV
dc.contributor.author | Bolívar Castañeda, Cindy Cristina | |
dc.contributor.author | Chacón Bejarano, Daniel Santiago | |
dc.contributor.author | Hernández Culma, Saray Esmeralda | |
dc.contributor.author | Gómez Salamanca, Joan Sebastián | |
dc.contributor.author | Pinto Pachón, Andrés David | |
dc.contributor.author | Salazar Bermúdez, Aisha Valentina | |
dc.contributor.author | Urrego Acosta, Milton Yamid | |
dc.date.accessioned | 2024-06-06T22:17:35Z | |
dc.date.available | 2024-06-06 | |
dc.date.available | 2024-06-06T22:17:35Z | |
dc.date.created | 2023-11-30 | |
dc.date.issued | 2024-05-30 | |
dc.identifier.citation | Chacón Bejarano, D. S., Hernández Culma, S. E., Gómez Salamanca, J. S., Pinto Pachón A. D., Salazar Bermúdez, A. V., Urrego Acosta M. Y. y Bolívar Castañeda, C. C. (2024). Memorias: práctica IV [Documento de trabajo]. Universidad La Gran Colombia. | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11396/8161 | |
dc.description | El documento de memorias tiene la finalidad de recoger los trabajos adelantados en el marco de la Práctica IV para su divulgación. En esta versión, se presentan 6 secuencias didácticas con sus respectivos ensayos de reflexión pedagógica, producto del trabajo adelantado por practicantes de la licenciatura en Ciencias Sociales que estuvieron, durante este semestre, en el Colegio Enrique Olaya Herrera IED, de la localidad 18 de Rafael Uribe Uribe. Cabe mencionar, que La Práctica IV comenzó con un ejercicio de observación y análisis directo en el aula, que le permitió a los practicantes, reconocer y caracterizar los procesos didácticos desarrollados por los docentes titulares, esto con el propósito de identificar una línea de trabajo que les permitiera construir e implementar una secuencia didáctica con sus respectivos materiales. En concordancia con lo anterior, para esta práctica se propuso una ruta de trabajo centrada en la evaluación del contexto, el diseño de materiales didácticos, la intervención en el aula y la sistematización de la propia experiencia. La identidad de esta práctica fue la enseñanza de la geografía; cabe mencionar que las secuencias didácticas diseñadas por los estudiantes tuvieron elementos de interdisciplinariedad, en conformidad con la naturaleza del programa y de sus referentes epistemológicos. | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | reflexión pedagógica | spa |
dc.subject | secuencia didáctica | spa |
dc.subject | material didáctico | spa |
dc.subject | proceso pedagógico | spa |
dc.subject | intervención en el aula | spa |
dc.title | Memorias: práctica IV | spa |
dc.title.alternative | Memorias: curso de práctica IV | spa |
dc.publisher.department | Ciencias de la Educación | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Ciencias Sociales | spa |
dc.coverage.location | Bogotá | spa |
dc.audience | público en general; estudiantes | spa |
dc.date.dateaccepted | 2024-04-30 |
Ficheros en el Documento
Este Documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Documentos de Trabajo [166]