Mostrar el registro sencillo del Documento

dc.contributor.authorBolívar Castañeda, Cindy Cristina
dc.contributor.authorChacón Bejarano, Daniel Santiago
dc.contributor.authorHernández Culma, Saray Esmeralda
dc.contributor.authorGómez Salamanca, Joan Sebastián
dc.contributor.authorPinto Pachón, Andrés David
dc.contributor.authorSalazar Bermúdez, Aisha Valentina
dc.contributor.authorUrrego Acosta, Milton Yamid
dc.date.accessioned2024-06-06T22:17:35Z
dc.date.available2024-06-06
dc.date.available2024-06-06T22:17:35Z
dc.date.created2023-11-30
dc.date.issued2024-05-30
dc.identifier.citationChacón Bejarano, D. S., Hernández Culma, S. E., Gómez Salamanca, J. S., Pinto Pachón A. D., Salazar Bermúdez, A. V., Urrego Acosta M. Y. y Bolívar Castañeda, C. C. (2024). Memorias: práctica IV [Documento de trabajo]. Universidad La Gran Colombia.spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/8161
dc.descriptionEl documento de memorias tiene la finalidad de recoger los trabajos adelantados en el marco de la Práctica IV para su divulgación. En esta versión, se presentan 6 secuencias didácticas con sus respectivos ensayos de reflexión pedagógica, producto del trabajo adelantado por practicantes de la licenciatura en Ciencias Sociales que estuvieron, durante este semestre, en el Colegio Enrique Olaya Herrera IED, de la localidad 18 de Rafael Uribe Uribe. Cabe mencionar, que La Práctica IV comenzó con un ejercicio de observación y análisis directo en el aula, que le permitió a los practicantes, reconocer y caracterizar los procesos didácticos desarrollados por los docentes titulares, esto con el propósito de identificar una línea de trabajo que les permitiera construir e implementar una secuencia didáctica con sus respectivos materiales. En concordancia con lo anterior, para esta práctica se propuso una ruta de trabajo centrada en la evaluación del contexto, el diseño de materiales didácticos, la intervención en el aula y la sistematización de la propia experiencia. La identidad de esta práctica fue la enseñanza de la geografía; cabe mencionar que las secuencias didácticas diseñadas por los estudiantes tuvieron elementos de interdisciplinariedad, en conformidad con la naturaleza del programa y de sus referentes epistemológicos.spa
dc.language.isospaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectreflexión pedagógicaspa
dc.subjectsecuencia didácticaspa
dc.subjectmaterial didácticospa
dc.subjectproceso pedagógicospa
dc.subjectintervención en el aulaspa
dc.titleMemorias: práctica IVspa
dc.title.alternativeMemorias: curso de práctica IVspa
dc.publisher.departmentCiencias de la Educaciónspa
dc.publisher.programLicenciatura en Ciencias Socialesspa
dc.coverage.locationBogotáspa
dc.audiencepúblico en general; estudiantesspa
dc.date.dateaccepted2024-04-30


Ficheros en el Documento

Thumbnail

Este Documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del Documento