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dc.contributor.advisorDermer Wodnicky, Miriam Bella
dc.contributor.authorAvendaño Agudelo, Adriana
dc.date.accessioned2024-04-30T23:57:30Z
dc.date.available2024-04-30T23:57:30Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/8125
dc.descriptionA partir de la Constitución de 1991, el sistema de responsabilidad extracontractual del Estado experimentó una significativa transformación al incorporar ampliamente los derechos fundamentales consagrados en instrumentos convencionales. Según la constitución, el Estado asume el papel de garante de la protección de estos derechos, y su régimen de responsabilidad se vuelve esencial para reconocer y reparar los daños antijurídicos imputables a sus acciones u omisiones. Es por esto por lo que el Consejo de Estado ha tenido una evolución importante con relación a lo que repara el juez administrativo y la forma como lo realiza, se han implementado perjuicios como el moral, el fisiológico, a la salud, a la vida en relación, a las condiciones de existencia y por su puesto a los bienes o derechos constitucional y convencionalmente protegidos. Este conjunto de cambios ha dado lugar a una inestabilidad jurídica para la aplicación de la identificación del daño como en la forma de reparación tanto al operador jurídico como a todos los usuarios del sistema. el Consejo de Estado en su sección tercera busco otorgarles una tipología propia y una autonomía en este perjuicio para poder implementar de manera adecuada la reparación integral a las víctimas de este perjuicio.spa
dc.description.abstractStarting with the 1991 Constitution, the State's non-contractual liability system underwent a significant transformation by widely incorporating the fundamental rights enshrined in conventional instruments. According to the constitution, the State assumes the role of guarantor of the protection of these rights, and its liability regime becomes essential to recognize and repair unlawful damages attributable to its actions or omissions. This is why the Council of State has had an important evolution in relation to what the administrative judge repairs and the way in which it is carried out, damages such as moral, physiological, health, life in relationship, to the conditions of existence and of course to the constitutionally and conventionally protected goods or rights. This set of changes has given rise to legal instability in the application of damage identification and in the form of reparation both to the legal operator and to all users of the system. The Council of State in its third section seeks to grant them their own typology and autonomy in this damage in order to adequately implement comprehensive reparation to the victims of this damage.spa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad La Gran Colombiaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDaño inmaterialspa
dc.subjectDaño a bienes constitucional y convencionalmente protegidosspa
dc.subjectPrincipio de reparación integralspa
dc.subjectControl de convencionalidadspa
dc.titleResponsabilidad internacional del estado colombiano por daño: una perspectiva desde la protección constitucional y convencional desde el año 2014spa
dc.subject.lembResponsabilidad del estado (derecho internacional)spa
dc.subject.lembReconocimiento (derecho internacional)spa
dc.subject.lembAcción del estado (derechos civiles)spa
dc.publisher.programMaestría en Derechospa
dc.subject.keywordIntangible damagespa
dc.subject.keywordDamage to constitutionally and conventionally protected propertyspa
dc.subject.keywordPrinciple of comprehensive reparationspa
dc.subject.keywordControl of conventionalityspa
dc.publisher.branchBogotáspa
dc.creator.degreeMagister en Derechospa


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