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dc.contributor.advisorRivera Virguez, Luis Eduardo
dc.contributor.authorPalmera Beleño, Laura Vanessa
dc.contributor.authorMoreno Bentham, Maria Fernanda
dc.date.accessioned2024-03-11T22:22:05Z
dc.date.available2024-03-11T22:22:05Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/8089
dc.descriptionLa IA es una tecnología que ha cambiado el mundo empresarial, brindando nuevas oportunidades para mejorar la productividad y eficiencia. Sin embargo, su impacto en las labores diarias de los colaboradores también ha generado preocupación ya que se teme que pueda reemplazarlos en sus puestos de trabajo. En realidad, la IA no representa una amenaza para los colaboradores sino una oportunidad para que desarrollen nuevas habilidades y conocimientos. Al agilizar tareas monótonas y rutinarias la IA proporciona tiempo a los colaboradores para que se enfoquen en actividades más estratégicas y creativas. Por ejemplo, la IA puede aplicarse para automatizar tareas como el procesamiento de datos, la atención al cliente o la gestión de inventarios. Esto permite a los colaboradores dedicar más tiempo a tareas que requieren de su creatividad e inteligencia como la solución de problemas, la toma de decisiones o la innovación. En definitiva, la IA puede ser una herramienta potente para mejorar el desempeño de los colaboradores. Sin embargo, su implementación debe ser cuidadosa para garantizar que se utilice de manera responsable y que no se deje de lado el factor humano.spa
dc.description.abstractAI is a technology that has changed the business world, providing new opportunities to improve productivity and efficiency. However, its impact on the daily work of employees has also raised concerns that it could replace them in their jobs. In reality, AI is not a threat to employees, but an opportunity for them to develop new skills and knowledge. By streamlining monotonous and routine tasks, AI provides time for employees to focus on more strategic and creative activities. For example, AI can be applied to automate tasks such as data processing, customer service or inventory management. This allows employees to spend more time on tasks that require their creativity and intelligence, such as problem solving, decision making or innovation. In short, AI can be a powerful tool for improving employee performance. However, its implementation must be careful to ensure that it is used responsibly and that the human factor is not neglected.spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad La Gran Colombiaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInteligencia artificialspa
dc.subjectRiesgospa
dc.subjectEficienciaspa
dc.subjectReducción de costosspa
dc.subjectProductividadspa
dc.subjectDesempleospa
dc.titleLa IA: ¿cómo esta cambiando la administración?spa
dc.subject.lembEstabilidad laboralspa
dc.subject.lembSociologia industrial - innovaciones tecnológicasspa
dc.subject.lembIngeniería industrialspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias Empresarialesspa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.subject.keywordArtificial intelligencespa
dc.subject.keywordRiskspa
dc.subject.keywordEfficiencyspa
dc.subject.keywordCost reductionspa
dc.subject.keywordProductivityspa
dc.subject.keywordUnemploymentspa
dc.coverage.locationBogotáspa
dc.creator.degreeAdministrador(a) de Empresasspa
dc.contributor.managerRivera Virguez, Luis Eduardo


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