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dc.contributor.advisorMedrano Gamboa, Alejandro
dc.contributor.authorCeron Martinez, Jhoan Sebastian
dc.date.accessioned2024-01-16T21:25:58Z
dc.date.available2024-01-16T21:25:58Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/8038
dc.descriptionEn un mundo donde los desafíos ambientales están en constante crecimiento, la educación ambiental emerge como una herramienta vital para concienciar y promover prácticas sostenibles. En este contexto, los Centros de Educación Ambiental (CEA) se destacan como pilares en la misión de forjar una conciencia ambiental y la preservación de la naturaleza. Un componente esencial de estos centros es la arquitectura, que proporciona el entorno físico para llevar a cabo la educación ambiental. Estos centros educativos actúan como puntos de convergencia para la reflexión y la acción en pro del medio ambiente. Su misión es inspirar la comprensión y aprecio por la naturaleza, fomentando una conciencia ambiental que conduzca a la conservación de los entornos naturales. Los CEA son clave en impulsar la protección de la biodiversidad y los recursos naturales. Un ejemplo de cómo la arquitectura puede potenciar la educación ambiental es el CEA La Montaña del Oso en Chía, Cundinamarca. Más allá de su función educativa, este centro representa un modelo arquitectónico en sí mismo, su diseño se adapta al entorno natural, minimizando su impacto ambiental e integrando elementos de biomimética y ecotectónica en su integralidad física, creando un espacio en armonía con la naturaleza. Esto ofrece una experiencia educativa única y demuestra que la arquitectura puede ser una fuerza impulsora en la sensibilización ambiental.spa
dc.description.abstractIn a world where environmental challenges are constantly growing; environmental education emerges as a vital tool to raise awareness and promote sustainable practices. In this context, Environmental Education Centers (EEC) stand out as pillars in the mission to forge environmental awareness and the preservation of nature. An essential component of these centers is architecture, which provides the physical environment for conducting environmental education. These educational centers act as focal points for reflection and action in favor of the environment. Their mission is to inspire understanding and appreciation for nature, fostering environmental awareness that leads to the conservation of natural environments. EECs play a key role in driving the protection of biodiversity and natural resources. An example of how architecture can enhance environmental education is the Bear Mountain Environmental Education Center in Chía, Cundinamarca. Beyond its educational function, this center represents an architectural model. Its design adapts to the natural environment, minimizing its environmental impact and integrating elements of biomimicry and ecotectonics in its physical entirety, creating a space in harmony with nature. This provides a unique educational experience and demonstrates that architecture can be a driving force in environmental awareness.spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad La Gran Colombiaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectArquitectura ambientalspa
dc.subjectCEAspa
dc.subjectEducacion Ambientalspa
dc.subjectArquitectura sosteniblespa
dc.titleCENTRO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL. La montaña del oso Chia, Cundinamarcaspa
dc.subject.lembCentros técnico-vocacionalesspa
dc.subject.lembMedios de enseñanzaspa
dc.publisher.departmentArquitecturaspa
dc.publisher.programArquitecturaspa
dc.subject.keywordEnvironmental architecturespa
dc.subject.keywordSustainable Architecturespa
dc.subject.keywordCEAspa
dc.subject.keywordEnvironmental educationspa
dc.coverage.locationBogotáspa
dc.creator.degreeArquitecto(a)spa


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