Centro cultural multipropósito (culturizate austral): como hito y estrategia turística el barrio de Las Cruces
![Thumbnail](/bitstream/handle/11396/8015/Gonzalez_Jonathan_Medina_Cielo_2023.pdf.jpg?sequence=6&isAllowed=y)
Fecha
2023Autor
Medina Alfonso, Cielo Alejandra
Gonzalez Mendoza, Jonathan David
Título obtenido
Arquitecto(a)
Director de tesis
Roa Castillo, Edgar EduardoPublicador
Universidad La Gran Colombia
Facultad
Arquitectura
Programa
Arquitectura
Citación
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Resumen
La mala percepción y la generación de imaginarios colectivos se hacen presentes en el
barrio Las Cruces, estos conceptos se muestran como una problemática, donde se percibe una mala
imagen por parte de las personas que transitan fuera de este, por malas experiencias y/o
comentarios negativos que han escuchado; siendo un tema que es bastante habitual respecto a lo
que las personas piensan y juzgan acerca de un lugar sin conocer.
Por eso, es indispensable buscar mejoras por medio de estrategias de diseño arquitectónico
enfocadas en la creación de espacios pensados en las necesidades de las personas del barrio y
quienes lo rodean, e implementarlas en un equipamiento multipropósitos, buscando una
apropiación por parte de las personas del barrio y sus alrededores para potenciar el turismo. Dando
solución a la problemática constante que se tiene de la mala percepción que afecta negativamente
al barrio.
Abstract
Bad perception and the generation of collective imaginaries are present in the
Las Cruces neighborhood, these concepts are shown as a problem, where a bad
image by people who travel outside of it, due to bad experiences and/or
negative comments they have heard; being a topic that is quite common regarding what
that people think and judge about a place without knowing it.
Therefore, it is essential to seek improvements through architectural design strategies.
focused on the creation of spaces designed for the needs of the people of the neighborhood and
those around him, and implement them in multipurpose equipment, seeking a
appropriation by the people of the neighborhood and its surroundings to promote tourism. Giving
solution to the constant problem of the bad perception that negatively affects
to the neighborhood.
Colecciones
- Arquitectura [1096]