Mostrar el registro sencillo del Documento

dc.contributor.advisorGutiérrez-Aristizábal, Alonso
dc.contributor.authorFigueroa Parra, Lesly Katherine
dc.contributor.authorCervantes García, Juan José
dc.date.accessioned2023-12-12T17:15:03Z
dc.date.available2023-12-12T17:15:03Z
dc.date.issued2023-12-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/7985
dc.descriptionMediante la siguiente investigación, realizada en la ciudad de Bogotá, Colombia, se desarrolló una propuesta de diseño urbano con el fin de renovar y revitalizar el separador vial de la Avenida Ferrocarril, en el tramo comprendido entre la avenida Primero de Mayo con avenida carrera 68 y el río Fucha, con el fin de contribuir al mejoramiento del medio ambiente mediante la renovación de zonas verdes como espacio público efectivo para el esparcimiento de la población, para de esta manera, aportar al desarrollo urbano sostenible y contribuir a la mejora de la calidad de vida de los habitantes del sector. Es así, como nace la intención de intervenir la Avenida Ferrocarril con el objetivo de transformarlo en un espacio verde de integración, esparcimiento y ocio, reevaluando a su vez los parámetros establecidos por el POT de 2021 de Bogotá en el área de intervención e implementando distintas estrategias de renovación urbana enfocadas a la movilidad, usos del suelo, actividades económicas y desarrollo ambiental proyectadas a la sostenibilidad y que sumado a eso, logre vincular a la población residente y vecina al área de intervención.spa
dc.description.abstractThrough the following research, conducted in the city of Bogotá, Colombia, a proposal for urban design was developed with the aim of renovating and revitalizing the median strip of Avenida Ferrocarril, in the section between Primero de Mayo Avenue and Carrera 68 Avenue to the Fucha River. The goal is to contribute to environmental improvement by renewing green areas as effective public spaces for the recreation of the population. In this way, it seeks to contribute to sustainable urban development and enhance the quality of life for the residents of the area. The intention is to intervene in Avenida Ferrocarril with the objective of transforming it into a green space for integration, recreation, and leisure. This involves reevaluating the parameters established by the 2021 Bogotá POT (Land Use Plan) in the intervention area and implementing various urban renewal strategies focused on mobility, land use, economic activities, and environmental development projected towards sustainability. Additionally, the aim is to engage the resident and neighboring population in the intervention area.spa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad La Gran Colombiaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEspacio públicospa
dc.subjectSostenibilidad urbanaspa
dc.subjectCorredor verdespa
dc.subjectRenovación urbanaspa
dc.subjectBogotáspa
dc.titleConsolidación avenida ferrocarril como corredor verde integrador en la localidad de Puente Aranda, Bogotáspa
dc.publisher.departmentArquitecturaspa
dc.publisher.programArquitecturaspa
dc.subject.keywordPublic spacespa
dc.subject.keywordUrban renewalspa
dc.subject.keywordUrban sustainabilityspa
dc.subject.keywordGreen wayspa
dc.subject.keywordBogotaspa
dc.publisher.branchBogotáspa
dc.creator.degreeArquitecto(a)spa


Ficheros en el Documento

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este Documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del Documento

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del Documento se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International