Mostrar el registro sencillo del Documento

dc.contributor.advisorRodriguez, Jackeline
dc.contributor.authorSandoval, Diego
dc.date.accessioned2023-08-14T21:03:14Z
dc.date.available2023-08-14T21:03:14Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/7820
dc.descriptionEl presente trabajo expone la investigación aplicada a estudiantes y docentes de básica secundaria y media vocacional del Colegio Pierre de Fermat en Bogotá para identificar las percepciones que dejó el confinamiento obligatorio por la pandemia en relación con el cambio que sobrellevaron en su proceso de enseñanza-aprendizaje durante la educación formal a distancia, modalidad virtual, con el uso de tecnologías de la información y la comunicación en el periodo de dos años (2020-2021). Para ello se empleó un método de investigación de enfoque mixto, con un diseño no experimental para el componente cuantitativo cuya técnica de recolección de información fue establecido el cuestionario. En el componente cualitativo se ejecutó un diseño fenomenológico cuyas técnicas de recolección de información fueron entrevistas conversacionales y la escritura de protocolos en forma de anécdotas y relatos de lo experimentado por estudiantes y docentes. De esta manera, se ofrece un importante insumo de análisis que revela características fundamentales del cambio producto de la pandemia que conlleve a reflexiones pedagógicas posteriores por parte de los agentes educativos en el presente y los años venideros.spa
dc.description.abstractThe present work exposes the research applied to students and teachers of basic secondary and vocational school of the Pierre de Fermat School in Bogotá to identify the perceptions that left the mandatory confinement due to the pandemic in relation to the change they underwent in their teaching-learning process during formal distance education, virtual modality, with the use of information and communication technologies in a period of two years (2020-2021). For this, a mixed approach research method was used, with a non-experimental design for the quantitative component whose information collection technique was established by the questionnaire. In the qualitative component, a phenomenological design was executed whose data collection techniques were conversational interviews and the writing of protocols in the form of anecdotes and accounts of what was experienced by students and teachers. In this way, an important analysis instrument is offered that reveals fundamental characteristics of the change resulting from the pandemic that entails subsequent pedagogical reflections by educational agents in the present and in the coming years.spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad La Gran Colombiaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAprendizajespa
dc.subjectEducación virtualspa
dc.subjectEnseñanzaspa
dc.subjectPandemiaspa
dc.titlePercepciones de cambio en la enseñanza y el aprendizaje durante la pandemia 2020 – 2021 de estudiantes y profesores de educación básica secundaria y media vocacional del Colegio Pierre de Fermatspa
dc.subject.lembMétodos de enseñanzaspa
dc.subject.lembCuarentena - educaciónspa
dc.subject.lembMedios de enseñanzaspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias de la Educaciónspa
dc.publisher.programLicenciatura en Ciencias Socialesspa
dc.subject.keywordLearningspa
dc.subject.keywordVirtual educationspa
dc.subject.keywordTeachingspa
dc.subject.keywordPandemicspa
dc.coverage.locationBogotáspa
dc.creator.degreeLicenciado(a) en Ciencias Socialesspa


Ficheros en el Documento

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este Documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del Documento

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del Documento se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International