Mostrar el registro sencillo del Documento

dc.contributor.advisorCifuentes Cruz, William
dc.contributor.authorAcosta Rogeles, Nicolas
dc.contributor.authorAyure Buitrago, Angie
dc.date.accessioned2023-08-03T21:09:23Z
dc.date.available2023-08-03T21:09:23Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/7803
dc.descriptionEste documento presenta la construcción y aplicación de VOCES Y MEMORIAS, la cual es una secuencia didáctica en donde se establecen los elementos principales desde los cuales se toman bases teóricas y se conforma una propuesta pedagógica en donde se abordan temas como: Cátedra de la Paz, el Posconflicto y la Memoria Colectiva dentro de esta. El objetivo principal fue incorporar la Cátedra de la Paz por medio de VOCES Y MEMORIAS, para construir la Memoria Colectiva en torno al Posconflicto en los estudiantes de grado décimo del Liceo Julio Cesar García. Para dar respuesta a la pregunta problema nos apoyamos en los enfoques y postulados de las Pedagogías de la Memoria, para encaminar la Cátedra de la Paz a un sentido más intrínseco y producir un mayor impacto, de manera que se generará una reflexión dentro del aula y lograr así construir Memoria Colectiva. Posteriormente, se realizó una aplicación en aula de la cual residen los resultados finales con los que se generaron las conclusiones y recomendaciones hacia la institución.spa
dc.description.abstractThis document presents the construction and application of VOICES AND MEMORIES, which is a didactic sequence where the main elements are established from which theoretical bases are taken and a pedagogical proposal is formed where topics such as: Chair of Peace, the Post-conflict and the Collective Memory within it. The main objective was to incorporate the Chair of Peace through VOICES AND MEMORIES, to build the Collective Memory around the Post-Conflict in the tenth-grade students of the Julio Cesar García High School. In order to answer the problem question, we rely on the approaches and postulates of the Pedagogies of Memory, to direct the Chair of Peace towards a more intrinsic sense and produce a greater impact, so that reflection will be generated within the classroom and thus achieve the construction of Collective Memory. Subsequently, a classroom application was carried out from which the final results reside with which the conclusions and recommendations towards the institution were generated.spa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad La Gran Colombiaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectVoces y Memoriasspa
dc.subjectCátedra de la Pazspa
dc.subjectPosconflicto y Memoria Colectiva.spa
dc.titleVoces y memorias: escenarios de integración de la cátedra de la paz para trasladar el posconflicto al aula de clasespa
dc.subject.lembConflicto armadospa
dc.subject.lembResponsabilidad civil - enseñanzaspa
dc.subject.lembMediación - conversacionesspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias de la Educaciónspa
dc.publisher.programLicenciatura en Ciencias Socialesspa
dc.subject.keywordVoices and Memoriesspa
dc.subject.keywordChair of Peacespa
dc.subject.keywordPost-conflict and Collective Memoryspa
dc.publisher.branchBogotáspa
dc.creator.degreeLicenciado(a) en Ciencias Socialesspa


Ficheros en el Documento

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este Documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del Documento

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del Documento se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International