Mostrar el registro sencillo del Documento

dc.contributor.advisorJiménez Benítez, William Guillermo
dc.contributor.authorVelásquez Alvarez, Diego Alfonso
dc.date.accessioned2023-07-21T22:46:57Z
dc.date.available2023-07-21T22:46:57Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/7771
dc.descriptionDurante su existencia el ser humano ha tenido que adaptar alternativas que le permitan garantizar su sostenibilidad, la pandemia por COVID-19 incremento la necesidad de resiliencia. Del contexto antes descrito surge la necesidad de la búsqueda de soluciones para la obtención de recursos por ello, la motocicleta de gama baja, se convirtió en una herramienta de trabajo. Sin embargo, en Colombia, este tipo de actividad no está regulada, a pesar que existe legislación que respalda la necesidad de cubrir este vacío legal, desde la igualdad y desarrollo sostenible, ya que, no existe una herramienta jurídica que ampare a los propietarios de estos vehículos. Por ello, en esta investigación se propuso como objetivo general, analizar la necesidad de que el Estado colombiano regule el derecho de movilidad y reposición económica de los vehículos motos de gama baja en el territorio nacional, para ello, se hizo uso de una metodología documental, a través de la cual se recolecto información de tipo jurisprudencial y legal, así como también hallazgos de otras investigaciones sobre la problemática y el contexto real del uso de motocicletas de gama baja en Colombia. La investigación permitió conocer que es necesario que el Estado colombiano regule el derecho de movilidad y reposición económica de este tipo de vehículos, como garantía de la igualdad, los derechos humanos, el desarrollo sostenible; que sin duda alguna favorece a la obtención de mejoras para la nación, por ello, se presenta una propuesta de proyecto Ley que busca dar solución a la problemática descrita.spa
dc.description.abstractDuring its existence, the human being has had to adapt alternatives that allow it to guarantee its sustainability, the COVID-19 pandemic increased the need for resilience. From the context described above, the need to search for solutions to obtain resources arises, for this reason, the low-end motorcycle became a work tool. However, in Colombia, this type of activity is not regulated, despite the fact that there is legislation that supports the need to cover this legal vacuum, from equality and sustainable development, since there is no legal tool that protects the owners of these vehicles. For this reason, in this investigation it was proposed as a general objective, to analyze the need for the Colombian State to regulate the right of mobility and economic replacement of low-end motorcycle vehicles in the national territory, for this, a documentary methodology was used. , through which jurisprudential and legal information was collected, as well as findings from other investigations on the problem and the real context of the use of low-end motorcycles in Colombia. The investigation allowed us to know that it is necessary for the Colombian State to regulate the right of mobility and economic replacement of this type of vehicle, as a guarantee of equality, human rights, sustainable development; that without a doubt favors the obtaining of improvements for the nation, for this reason, a proposed Law project is presented that seeks to solve the problem described.spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad La Gran Colombiaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDesarrollo sosteniblespa
dc.subjectMotocicletasspa
dc.subjectTransporte públicospa
dc.subjectDerechos humanosspa
dc.subjectEstado social de Derechospa
dc.titlePropuesta de regulación del derecho de movilidad y reposición económica de los propietarios de vehículos tipo motocicleta en el territorio nacionalspa
dc.subject.lembSeguridad vial - Motocicletasspa
dc.subject.lembTráfico urbano - segurosspa
dc.publisher.programMaestría en Derechospa
dc.subject.keywordSustainable developmentspa
dc.subject.keywordMotorcyclesspa
dc.subject.keywordPublic transportspa
dc.subject.keywordHuman rightsspa
dc.subject.keywordSocial State of Lawspa
dc.coverage.locationBogotáspa
dc.creator.degreeMagister en Derechospa


Ficheros en el Documento

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este Documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del Documento

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del Documento se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International