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dc.contributor.advisorChaves Izquierdo, Cesar Iván
dc.contributor.authorManrique Villamizar, Christian Alexander
dc.contributor.authorGomez Preciado, Jhojan Alejandro
dc.date.accessioned2023-06-21T17:47:48Z
dc.date.available2023-06-21T17:47:48Z
dc.date.issued2023-01-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/7747
dc.descriptionEl presente trabajo analiza como el deterioro en las infraestructuras del sector turístico pueden causar un impacto negativo en el flujo de actividades económicas de las ciudades o municipios que poseen una vocación turística, En este caso el municipio de Caicedonia ubicado en el departamento del Valle del Cauca, pesar de que Caicedonia cuenta con una diversidad de actividades turísticas y culturales presenta un déficit en la infraestructura de es este tipo actividades a causa del desconocimiento del municipio por lo que provoca como consecuencia un bajo flujo de visitantes. Afectando de forma directa los ingresos y empleos en el sector turístico del municipio, esto obliga a que sus habitantes hagan desplazamientos a municipios aledaños en busca de mejores oportunidades laborales. Como propósito se platean una serie de estrategias de Marketing Turístico que permitan generar un mayor potencial de Caicedonia como atractivo turístico, que incrementen la participación turística. Por ello se realizó un análisis cualitativo de las relaciones tanto a nivel departamental como municipal, en el cual se identificó que no hay cohesión territorial en aspectos de actividad turística, ya que hay una clara centralización del turismo en la ciudad de Cali del Valle del Cauca. Como resultado se dictamina que, por falta de marketing turístico y desconocimiento de varios municipios del departamento del Valle, sus actividades de vocación no resultan ser rentables económicamente para la población que habitan en estos lugares, obligando su desplazamiento a las ciudades principales del departamento. Palabras clave: infraestructura, marketing, turístico, sostenibilidad, socio econimicospa
dc.description.abstractThe present work analyzes how the deterioration in the infrastructures of the tourism sector can cause a negative impact on the flow of economic activities of the cities or municipalities that have a tourist vocation, In this case the municipality of Caicedonia located in the department of Valle del Cauca, despite the fact that Caicedonia has a diversity of tourist and cultural activities, presents a deficit in the infrastructure of these types of activities due to the lack of knowledge of the municipality, which consequently causes a low flow of visitors. Directly affecting the income and jobs in the tourism sector of the municipality, this forces its inhabitants to travel to neighboring municipalities in search of better job opportunities. As a purpose, a series of Tourism Marketing strategies are proposed that allow generating a greater potential of Caicedonia as a tourist attraction, which increases tourist participation. For this reason, a qualitative analysis of the relations was carried out both at the departmental and municipal levels, in which it was identified that there is no territorial cohesion in aspects of tourist activity, since there is a clear centralization of tourism in the city of Cali del Valle del Cauca. . As a result, it is ruled that, due to lack of tourism marketing and ignorance of several municipalities in the department of Valle, their vocation activities do not turn out to be economically profitable for the population that inhabits these places, forcing their displacement to the main cities of the department. Keywords: infrastructure, marketing, tourism, sustainability, socioeconomic spa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad La Gran Colombiaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInfraestructuraspa
dc.subjectMarketingspa
dc.subjectTurísticospa
dc.subjectSostenibilidadspa
dc.subjectSocioeconómicospa
dc.titleRevitalización plaza de mercado caso de estudio: Caicedonia, Valle del Caucaspa
dc.subject.lembRehabilitación urbanaspa
dc.subject.lembMercados en las ciudades - diseños y planosspa
dc.subject.lembConservación y restauración de mercadosspa
dc.publisher.departmentArquitecturaspa
dc.publisher.programArquitecturaspa
dc.subject.keywordInfrastructurespa
dc.subject.keywordMarketingspa
dc.subject.keywordTourismspa
dc.subject.keywordSustainabilityspa
dc.subject.keywordSocioeconomicspa
dc.publisher.branchBogotáspa
dc.creator.degreeArquitecto(a)spa


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