Mostrar el registro sencillo del Documento

dc.contributor.advisorMartínez Forero, Manuel Fernando
dc.contributor.authorGonzález Velandia, Erika Alejandra
dc.contributor.authorOlaya Ordoñez, Andrés Felipe
dc.date.accessioned2023-06-21T15:23:34Z
dc.date.available2023-06-21T15:23:34Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/7743
dc.descriptionEste trabajo de grado es una investigación enfocada en las estructuras arboriformes, construida con el fin de diversificar las herramientas de aprendizaje y mejorar la comprensión de estos tipos de estructuras por parte de los estudiantes pertenecientes a la facultad de Arquitectura de la Universidad La Gran Colombia. En principio, para llevar a cabo el estudio se realiza un diagnóstico de la población estudiantil de la universidad mediante la aplicación de unas encuestas que permiten determinar los contenidos correspondientes teniendo en cuenta las necesidades de los estudiantes. Además de ello, se realizó una consulta bibliográfica relacionada con pedagogía, estrategias de aprendizaje, teoría relacionada con estructuras no convencionales, referentes arquitectónicos, entre otros; que se tomaron como base para generar el contenido que permitiera una mejor comprensión de las temáticas incluidas en el desarrollo de esta. Teniendo en cuenta los resultados de las encuestas y la consulta realizada, se elabora una guía como producto de la investigación, mediante una página web ya que permite mayor interactividad y dinamismo para los estudiantes, que se estructuró mediante un índice, que comienza con una contextualización de conceptos básicos generales para que al abordar el capítulo de profundización los contenidos fueran claros y de fácil comprensión. En la guía se abordan las diferentes temáticas mediante herramientas como animaciones que recrean conceptos estructurales, actividades con conceptos de gamificación que le permiten al estudiante interactuar con el conocimiento, la exploración de la realidad aumentada, ilustraciones, infografías, entre otras.spa
dc.description.abstractThis degree work is a research focused on arboriform structures, built in order to diversify the learning tools and improve the understanding of these types of structures by students belonging to the Faculty of Architecture of the Universidad La Gran Colombia. In principle, to carry out the study, a diagnosis of the student population of the university is carried out through the application of surveys that allow determining the corresponding contents taking into account the needs of the students. In addition, a bibliographic consultation was carried out related to pedagogy, learning strategies, theory related to unconventional structures, architectural references, among others; that were taken as a basis to generate the content that would allow a better understanding of the topics included in the development of this. Taking into account the results of the surveys and the consultation carried out, a guide is elaborated as a product of the research, through a web page since it allows greater interactivity and dynamism for the students, which was structured through an index, which begins with a contextualization of general basic concepts so that when addressing the deepening chapter the contents were clear and easy to understand. The guide addresses the different topics through tools such as animations that recreate structural concepts, activities with gamification concepts that allow the student to interact with knowledge, the exploration of augmented reality, illustrations, infographics, among others.spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad La Gran Colombiaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEstructuras no convencionalesspa
dc.subjectEstructuras arboriformesspa
dc.subjectAprendizaje significativospa
dc.subjectGuía de aprendizajespa
dc.subjectPlanteamiento estructuralspa
dc.subjectGamificaciónspa
dc.subjectRealidad aumentadaspa
dc.titleGuía de estructuras no convencionales dentro de la facultad de arquitectura de la Universidad La Gran Colombia. Caso de estudio: estructuras arboriformes.spa
dc.subject.lembTeoría de las estructuras - enseñanzaspa
dc.subject.lembMedios de enseñanzaspa
dc.publisher.departmentArquitecturaspa
dc.publisher.programArquitecturaspa
dc.subject.keywordUnconventional structuresspa
dc.subject.keywordArboriform structuresspa
dc.subject.keywordMeaningful learningspa
dc.subject.keywordLearning guidespa
dc.subject.keywordStructural approachspa
dc.subject.keywordGamificationspa
dc.subject.keywordAugmented realityspa
dc.coverage.locationBogotáspa
dc.creator.degreeArquitecto(a)spa


Ficheros en el Documento

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este Documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del Documento

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del Documento se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International