Mostrar el registro sencillo del Documento

dc.contributor.advisorJuaspuezan Piarpuezan, Manuel Jesus
dc.contributor.authorBaez Galindo, Jerson Stiven
dc.contributor.authorGarzon Duran, David Felipe
dc.date.accessioned2023-06-20T20:24:11Z
dc.date.available2023-06-20T20:24:11Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/7736
dc.descriptionComo resultado de la investigación realizada se determina que el proyecto se ubicara en la ex provincia del Tequendama, específicamente en el municipio de La Mesa Cundinamarca, lugar donde se propone la proyección de un centro educativo agropecuario, esto surge a partir de una investigación donde se determinó que en la provincia hay un déficit de equipamientos de educación superior específicamente enfocados al sector agropecuario, este déficit de infraestructura educativa genera una segunda problemática, la migración de población joven, esto se da por falta de oportunidades falta de información de desarrollo profesional en sus lugares natales, es por esto que el centro educativo agropecuario tendrá no solo alcance en La Mesa Cundinamarca y en los 10 municipios que conforman la ex Provincia del Tequendama, sino también a nivel departamental, llegando a tener un alcance considerable, este centro educativo agropecuario se diseñó aplicando conceptos de diseño como la ligereza y la porosidad como medio de relación entre lo construido y su entorno natural, la fenomenología y el concepto principal, núcleo y caparazón definido por la euritmia.spa
dc.description.abstractThe project is located in the former province of Tequendama, specifically in the municipality of the Cundinamarca table, where the projection of an agricultural educational center is proposed, this arises from an investigation where it was determined that in the province there is a deficit of higher education facilities specifically focused on the agricultural sector, this deficit in educational infrastructure generates a second problem, the migration of young people, this is due to the lack of opportunities for professional development in their native places, which is why the agricultural educational center will have It not only reaches the Cundinamarca table but also the 10 municipalities that make up the former province of Tequendama, applying design strategies such as the use of pavilions for light architecture and porosity as a means of relating between what is built and its natural environment.spa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad La Gran Colombiaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRelaciónspa
dc.subjectPorosidadspa
dc.subjectLigerezaspa
dc.subjectFenomenologíaspa
dc.subjectCentralidadspa
dc.subjectEuritmiaspa
dc.titleCentro educativo agropecuario para la ex provincia del Tequendamaspa
dc.subject.lembConstrucciones escolares - diseños y planosspa
dc.subject.lembUrbanismo sosteniblespa
dc.subject.lembArquitectura - aspectos ambientalesspa
dc.subject.lembEducación agrícola - Educación superiorspa
dc.publisher.departmentArquitecturaspa
dc.publisher.programArquitecturaspa
dc.publisher.branchBogotáspa
dc.creator.degreeArquitecto(a)spa


Ficheros en el Documento

Thumbnail
Thumbnail

Este Documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del Documento

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del Documento se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International