Mostrar el registro sencillo del Documento

dc.contributor.advisorHincapié-Aristizabal, Carlos-Fernando
dc.contributor.authorForero Rico, Daniel Alberto
dc.date.accessioned2023-06-14T23:07:02Z
dc.date.available2023-06-14T23:07:02Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/7707
dc.descriptionEl siguiente documento tiene como tema de desarrollo la cargotectura y su visión de sostenibilidad en relación a la alta demanda de contenedores apilados alrededor del mundo además de su falta de utilidad en modernidad , esta línea de investigación propone crear un modelo arquitectónico que logre generar no solo un sistema de cargas a partir de contenedores , sino que además se vuelva un espacio habitable el cual ayude a reducir los altos índices de inmigrantes latinoamericanos que se encuentran dentro de la ciudad de los Ángeles, misma ciudad que actualmente cuenta con uno de los más altos porcentajes de contenedores apilados en la escala del mundo . Esta investigación es posiblemente uno de los modelos de desarrollo con mayor alcance ecológico en relación a su aporte con la arquitectura y el medio ambiente, se a vuelto un sistema de ensamblaje sumamente interesante en cuanto a la creación de estructuras arquitectónicas a partir de uso de sus mismas bases apilables, generando oportunidades no solo en el área de la arquitectura si no también en algunas otras áreas por su fácil adaptación con el ambiente. Final mente por medio del programa arquitectónico propuesto se obtuvo un modelo de vivienda completamente adaptable a los usos y las necedades de usuario aprovechando cada una de las oportunidades estructurales que brinda este elemento para su diseño y estructura.spa
dc.description.abstractThe following document has as its theme of development the cargotectura and its vision of sustainability in relation to the high demand for stacked containers around the world in addition to its lack of utility in modernity, this line of research proposes to create an architectural model that manages to generate not only a cargo system from containers, but also becomes a livable space which helps reduce the high rates of Latin American immigrants who are within the city of Los Angeles, the same city that currently has one of the highest percentages of stacked containers in the world scale. This research is possibly one of the models of development with greater ecological scope in relation to its contribution with the architecture and the environment, it has become an extremely interesting assembly system in terms of the creation of architectural structures from the use of its own stackable bases, generating opportunities not only in the area of architecture but also in some other areas for its easy adaptation with the environment. Finally, through the proposed architectural program, we obtained a housing model completely adaptable to the uses and needs of the user, taking advantage of each of the structural opportunities offered by this element for its design and structure.spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad La Gran Colombiaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSostenibilidadspa
dc.subjectCargotecturaspa
dc.subjectFlexibilidadspa
dc.subjectAdaptabilidadspa
dc.titleLa cargotectura una alternativa modular sostenible para la ciudad de Los Ángelesspa
dc.subject.lembConstrucciones modularesspa
dc.subject.lembArquitectura sosteniblespa
dc.subject.lembDiseño arquitectónicospa
dc.publisher.departmentArquitecturaspa
dc.publisher.programArquitecturaspa
dc.subject.keywordsustainabilityspa
dc.subject.keywordflexibilityspa
dc.coverage.locationBogotáspa
dc.creator.degreeArquitecto(a)spa
dc.contributor.managerSimarra Montalvo, Sarah


Ficheros en el Documento

Thumbnail
Thumbnail

Este Documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del Documento

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del Documento se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International