Impacto del marketing digital en el sector farmacéutico independiente minorista en la localidad de Engativá

Date
2022Author
Castaño Bojacá, Yeimmy Patricia
Triana Orozco, Jorge Augusto
Publicador
Universidad La Gran Colombia
Facultad
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Citación
Share
Palabras clave
Marketing digitalPandemia
Farmacias independientes
Localidad de Engativá
Transformación tecnológica
Canales de comercialización
Mercadeo por internet
Comercio minorista
Metadata
Show full item recordAbstract
Especialista en Gerencia y Mercadeo
Abstract
La afectación dada por la pandemia de covid-19 en Colombia ha sido un tema de gran relevancia en el sistema de compra y venta de productos farmacéuticos, en una coyuntura donde por temas de bioseguridad la transformación tecnológica ha sido uno de los pilares dado que el distanciamiento social ha conllevado a buscar nuevas formas de interactuar. El marketing digital ha sido una herramienta que ha servido en la comunicación e interacción con los clientes dentro de cada una de las empresas en este caso el sector farmacéutico independiente, pues el uso como de redes sociales, servicio de domicilio, uso de diferentes herramientas de pago. El presente trabajo expondrá los pros y contras del marketing digital durante la crisis de salud pública presentada por el covid-19, desde un aspecto de las farmacias independientes apalancado en trabajo de campo en la localidad de Engativá.
The affectation given by the pandemic of covid-19 in Colombia has been an issue of great relevance in the system of purchase and sale of pharmaceutical products, at a juncture where for biosecurity issues technological transformation has been one of the pillars since the social distancing has led to seek new ways to interact. Digital marketing has been a tool that has served in the communication and interaction with customers within each of the companies in this case the independent pharmaceutical sector, as the use of social networks, home service, use of different payment tools. This paper will expose the pros and cons of digital marketing during the public health crisis presented by covid-19, from an aspect of independent pharmacies leveraged on fieldwork in the town of Engativá.
Collections
- Documentos Posgrados [11]