Documentos Postgrados
URI permanente para esta colección
Examinar
Envíos recientes
Ítem Efectos del impuesto saludable en la localidad 11 de Suba barrio Tuna Baja en términos de cambios en consumo y salud(Universidad La Gran Colombia, 2024) Gonzalez Nieves, Claudia Patricia; Ariza Ariza, Anyi Banessa; Gonzalez Bello, Jaime AlfonsoHoy en día, el tema de la salud pública es muy importante, por ello el gobierno siempre busca alternativas que permitan obtener resultados positivos, en pro del bienestar de la población, dado que, se están presentando casos de obesidad, acompañado de enfermedades no transmisibles ENT, debido a la mala alimentación por parte de los consumidores, donde los productos ofertados contienen altos contenidos en, grasas saturadas, azucares añadidos, sodio y demás, por ello y con el fin de combatir esta problemática y basándose en los resultados positivos que se obtuvieron en otros países de Latinoamérica, como México y Chile, el gobierno Nacional ha decidido instaurar unos impuestos con la Ley 2277 de 2002 llamado Impuesto saludable, aplica para bebidas ultra procesadas azucaradas y productos comestibles ultra procesados industrialmente, busca desincentivar el consumo de dichos productos y concientizar a los fabricantes e importadores a entregar un alimento mucho más saludable, cumpliendo con los lineamentos que exige la OMS (Organización Mundial de la Salud), OPS (Organización Panamericana de la Salud) y UNICEF (Fondo de las naciones Unidas Para la infancia), respecto a lo anterior y con el fin de saber cuál es el impacto que dicho gravamen a causado en la población, se indago e implemento una encuesta en un nicho determinado, donde se evidencian resultados favorables para los consumidores.Ítem Planeación tributaria frente al impuesto de industria y comercio en el sector de transporte de carga(Universidad la Gran Colombia, 2024) Valero Blanco, Karen Daniela; Martinez Ramos, Angie Carolina; Inchima Ramirez, Benedicto; Gonzalez Bello, Jaime AlfonsoLas obligaciones tributarias distritales tienen como objetivo generar recursos para brindar a cada municipio la oportunidad de mejorar la calidad de vida de sus habitantes; dicho impuesto es de carácter territorial. El impuesto de industria y comercio de las empresas pertenecientes al sector de servicios de transporte de carga, consagrado en el numeral 3 del artículo 343 de la Ley 1819 de 2016, se entenderá que los ingresos se perciben en la jurisdicción donde se despacha el bien, mercancía. Los contribuyentes del ICA que realicen actividades de transporte deberán declarar este impuesto donde operen sus centros de despacho, para ello cada contribuyente deberá realizar un proceso de planificación tributaria y revisión de los centros de despacho, para determinar la obligación tributaria con los municipios en los que sería declarante de este Impuesto de industria y comercio ICA. La información proporcionada por los municipios es limitada y de difícil acceso para el registro y a su vez la forma de declarar; por lo que el propósito de este trabajo es realizar una planificación fiscal para las empresas del sector de transporte de carga y mitigar el riesgo de doble imposición en varias jurisdicciones o no tributación.Ítem Efectos tributarios en el Municipio de Guateque: Antes, durante y después de la emergencia sanitaria(Universidad La Gran Colombia, 2024) Castañeda Arevalo, Yohana Katerine; Restrepo Acevedo, July Viviana; González Bello Jaime AlfonsoÍtem Altos índices de desnutrición en la comunidad Wayuu en la Guajira(Universidad La Gran Colombia, 2024) Roa Vargas, Kevin Smith; Riveros Rios, Diego Ernesto; Laguado Barreto, Yuribel; Andres LopezÍtem El impacto de la insatisfacción laboral en la empresa productora de plástico Caanplast(Universidad La Gran Colombia, 2024) Gomez Nivia, Stefhania; Guarnizo Beltran, Andrea PatriciaÍtem Examinar la brecha digital de los adultos mayores de La Candelaria en Bogotá(Universidad La Gran Colombia, 2024) Veloza Jaimes, Mayerling; Sánchez Salanueva, Wendy Julieth; Lombana, FelipeÍtem Modelo de gestión en el proceso de ventas para la filial Neusoft Medical Colombia(Universidad La Gran Colombia, 2024) Mendoza Cardenas, Jessica Alexandra; Bustos Beltrán, Erika GabrielaÍtem Retos de los procesos logísticos para la entrega de dotaciones de la Temporal Eficacia(Universidad La Gran Colombia, 2024) Amaya Muñoz, Wendy Dayana; Rojas Caycedo, Paula Alejandra; Héctor Andrés López Naranjo; López Naranjo, Héctor AndrésÍtem Estrategias desde la perspectiva financiera para una empresa del sector petrolero relacionados con la sostenibilidad de la normativa NIIF S1(Universidad La Gran Colombia, 2024) Leon Gomez, Tatiana; Valero Hernandez, Javier StivenÍtem Influencia de los influencers en redes sociales sobre las decisiones de compra de maquillaje de sus seguidores(Universidad La Gran Colombia, 2024) Camacho Jaramillo, Leidy Stefanny; Peña Carreño, NathaliaÍtem El impacto del marketing en el metaverso para pequeñas empresas en Colombia(Universidad La Gran Colombia, 2024) Serrano Cordoba, Gloria Viviana; Sierra Castañeda, Rafael AndresÍtem Beneficios de implementar el CRM en las microempresas del sector de ornamentación en la localidad Lagos de Castilla, Bogotá(Universidad La Gran Colombia, 2024) Soto Martin, John Alejandro; Martínez Ceballos, Zacnite Valeria; Jiménez, GeraldineÍtem Desafíos de Accesibilidad: Deficiencia en la Infraestructura en la Universidad La Gran Colombia - Sede de ingenierías para Personas con Movilidad Reducida(Universidad La Gran Colombia, 2024) Aristizabal Buitrago, Karen Vanesa; Vargas Niño, Wendy Daniela; Lopez Naranjo HectorÍtem ¿La falta de regulación a los honorarios de la profesión contable afectan la independencia de la revisoría fiscal?(Universidad La Gran Colombia, 2024) López Gómez, Lida Natalia; Lozano García, Yennifer Natalia; González Bello, Jaime AlfonsoÍtem Estrategias de mejora de los procesos constructivos de pavimentos asfálticos: estudio de caso tramo av. Paseo de los libertadores entre la calle 170 hasta la calle 140(Universidad La Gran Colombia, 2024) González Criollo, Danilo Esteban; Casallas Muñoz, Dayani; Rodríguez Garzón, Jorge Iván; López Naranjo, Héctor AndrésÍtem Desactualización de la Información Financiera en una empresa del sector de Telecomunicaciones(Universidad La Gran Colombia, 2024) Cárdenas Poveda, Alison Eliana; Cruz López, Ana María; Beltrán Rubiano, María Alejandra; Yate Lozano, Héctor Giovanny; Segovia Rodríguez, Adriana AndreaÍtem Análisis de impactos ambientales y soluciones sostenibles en la fabricación de mezclas asfálticas en el proyecto de ampliación de la autopista norte(Universidad La Gran Colombia, 2024) Casallas, Anderson r.; Mojica, Laura,v r; Héctor Andrés López NaranjoÍtem Mejora del servicio al cliente en G4S: incidencia en desarrollo empresarial y experiencia del cliente(Universidad La Gran Colombia, 2024) Garces, Luz; Poveda, Francy; Sánchez, Joham; Héctor Andrés López NaranjoÍtem Asesoramiento para mejorar las ventas de la vivienda VIS en la inmobiliaria DAB S.A.S. en Armenia - Quindío(Universidad La Gran Colombia, 2024) Beltran, Diego; Delgado, Juan; Molina, Jeisson; Lopez, AndresThe purpose of this article is to deal with the real estate market, specifically with social housing , better known in Colombia as VIS housing. In the current scenario is reflected at national level a desistance or a brake of purchase in this sector by various political, social and economic factors. Therefore, the following study has focused on a real estate company in the city of Armenia, called DAB S.A.S, which has a long history in the local market and faces the problem of selling VIS housing. For this reason, it is based on international and national theoretical sources to understand this situation in depth. In accordance with the last-mentioned, several types of methodologies helped to find more accurate approaches for a concrete analysis of this market situation. The models that were implemented the SWOT and CANVAS matrices, which help to make a qualitative analysis of the company to find its strengths and weaknesses. On the other hand, the survey methodology allowed for a valuable collection of information in which both clients and employees of the real estate company were asked their opinions, doubts and suggestions about the housing social market. Clearly this was a quantitative approach. Finally, the objective of this process is based in an analyze of the results that allow us to develop observations and recommendations to improve staff training and financial plans for this market, in order to attract more clients for a successful consolidation of the purchase of these homesÍtem Estrategias de mejora en la malla vial de la calle 135a del barrio La Esperanza de la localidad de Suba, 2023(Universidad La Gran Colombia, 2024) Roberto, Diego Nicolas; Galeano, Cristian Alexander
- «
- 1 (current)
- 2
- 3
- »