Mostrar el registro sencillo del Documento

dc.contributor.advisorCarrillo, Yerson
dc.contributor.authorMoreno Rodríguez, Gregorio
dc.date.accessioned2023-05-17T16:02:57Z
dc.date.available2023-05-17T16:02:57Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/7641
dc.descriptionEl 31 de diciembre del 2019 en la ciudad de Wuhan, República Popular China, se presenta un nuevo tipo de coronavirus, el cual se manifiesta como una infección respiratoria muy grave. Esta nueva enfermedad vírica fue designada con el nombre de SARS-COV-2 y posteriormente con el nombre de COVID-19 por el Comité Internacional de Taxonomía Viral (ICTV). En este contexto, la enfermedad tuvo grandes niveles de contagio y múltiples complicaciones, lo cual llevó a las autoridades locales chinas a declarar, la emergencia sanitaria y con posterioridad fue una pandemia planetaria por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esta nueva patología es definida por dicho organismo como la dificultad grave para respirar, fatiga, pérdida de olfato, gusto y disfunción cognoscitiva, entre otros síntomas. En Colombia, 6 de marzo de 2020, el Ministerio de Salud confirma la existencia del primer caso de COVID-19, tras lo cual el Gobierno Nacional, el 12 de marzo del mismo año, emitió las primeras recomendaciones para prevenir y afrontar la expansión del COVID-19. En Colombia el Gobierno Nacional inicia la política educativa, con la declaratoria de la emergencia sanitaria, mediante el Decreto 457 en marzo 23 del año 2020. Esta política educativa, iniciada abarca a toda la Educación. No obstante, esta investigación gira en torno protagonismo de la familia, en el contexto educativo de niño y adolescentes durante el tiempo que estuvieron cerradas las Instituciones Educativas a causa del COVID-19 durante los años 2020-2022. Palabras Claves: Educación, COVID-19, familia, confinamiento, responsabilidad, niños y niñas, Instituciones Educativas, política educativa.spa
dc.description.abstractOn December 31, 2019 in the city of Wuhan, the People's Republic of China, a new type of coronavirus is presented, which manifests as a very serious respiratory infection. This new viral disease was designated with the name of SARS-COV-2 and later with the name of COVID-19 by the International Committee on Viral Taxonomy (ICTV). In this context, the disease had high levels of contagion and multiple complications, which led the Chinese local authorities to declare a health emergency and later a planetary pandemic by the World Health Organization (WHO). This new pathology is defined by said body as severe difficulty breathing, fatigue, loss of smell, taste and cognitive dysfunction, among other symptoms. In Colombia, March 6, 2020, the Ministry of Health confirms the existence of the first case of COVID-19, after which the National Government, on March 12 of the same year, issued the first recommendations to prevent and deal with the expansion of the virus. COVID-19. In Colombia, the National Government initiates the educational policy, with the declaration of a health emergency, through Decree 457 on March 23 of the year 2020. This educational policy, initiated, covers all Education. However, this research revolves around the role of the family, in the educational context of children and adolescents during the time that Educational Institutions were closed due to COVID-19 during the years 2020-2022.spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad La Gran Colombiaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectCovid-19spa
dc.subjectFamiliaspa
dc.subjectConfinamientospa
dc.subjectResponsabilidadspa
dc.subjectNiños, Niñasspa
dc.subjectInstituciones educativasspa
dc.subjectPolítica educativaspa
dc.titleLa política educativa en Colombia alrededor de a la familia en tiempos de covid-19 durante los años 2020-2022spa
dc.subject.lembDesarrollo educativaspa
dc.subject.lembDerecho a la educaciónspa
dc.subject.lembPlanificación educativaspa
dc.publisher.departmentFacultad de Postgradosspa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.subject.keywordEducationspa
dc.subject.keywordCovid-19spa
dc.subject.keywordFamilyspa
dc.subject.keywordConfinementspa
dc.subject.keywordResponsibilityspa
dc.subject.keywordBoys and girlsspa
dc.subject.keywordEducational institutionsspa
dc.subject.keywordEducational policyspa
dc.coverage.locationBogotáspa
dc.creator.degreeMagister en Educaciónspa


Ficheros en el Documento

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este Documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del Documento

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del Documento se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International