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dc.contributor.advisorDiaz Quiñonez, Juan Diego
dc.contributor.authorPerez, Juan Carlos
dc.contributor.authorTovar Alarcon, Rodrigo
dc.date.accessioned2023-03-27T22:04:07Z
dc.date.available2023-03-27T22:04:07Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/7612
dc.descriptionEl cambio en la jurisprudencia del Consejo del Estado, a partir de la sentencia de unificación del 28 de agosto de 2018 dentro del expediente con radicado No. 52001-23-33-000-2012-00143-01, Ponente Dr. César Palomino Cortés, relacionada con los factores salariales sobre los cuales se debe liquidar la pensión de jubilación de los servidores públicos, reconocida bajo el amparo del régimen de transición previsto el artículo 36 de la ley 100 de 1993, y a quienes se les aplique la ley 33 de 1985, sufrió cambios que afectaron la seguridad jurídica y expectativas en la solicitud de reliquidaciones de prestaciones que creían tener derecho a partir del 04 de agosto de 2010, cuando se profirió la sentencia dentro del proceso con radicado No. 25000-23-25-000-2006-07509-01(0112-09), Ponente Dr. Víctor Hernando Alvarado Ardila, y sobre la cual se venía reconociendo el reajuste prestacional sobre el promedio de los factores salariales devengados en el último año de servicios, hasta el 23 de agosto de 2018, cuando la Sala Plena de lo Contencioso Administrativo, determinó que ahora los factores salariales a tener en cuenta son aquellos sobre los cuales se han efectuado cotizaciones durante los últimos diez (10) años anteriores a la consolidación del derecho.spa
dc.description.abstractThe change in the jurisprudence of the State Council, from the unification sentence of August 28, 2018 within the file with file No. 52001-23-33-000-2012-00143-01, Speaker Dr. César Palomino Cortés , related to the salary factors on which the retirement pension of public servants must be settled, recognized under the protection of the transition regime provided for in article 36 of Law 100 of 1993, and to whom Law 33 of 1985 is applied , suffered changes that affected the legal certainty and expectations in the request for reassessment of benefits that they believed they were entitled to as of August 4, 2010, when the sentence was pronounced within the process with file No. 25000-23-25-000-2006 -07509-01(0112-09), Speaker Dr. Víctor Hernando Alvarado Ardila, and on which the readjustment of benefits had been recognized on the average of the salary factors accrued in the last year of services, until on August 23, 2018, when the Full Administrative Litigation Chamber determined that now the salary factors to be taken into account are those on which contributions have been made during the last ten (10) years prior to the consolidation of the right.spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad La Gran Colombiaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCambio de jurisprudenciaspa
dc.subjectLey 33 de 1985spa
dc.subjectReliquidación de factores salarialesspa
dc.subjectIngreso base de liquidaciónspa
dc.subjectOperador judicialspa
dc.titleLa jurisprudencia como fuente de creación del derecho frente a la aplicación del artículo 36 de la Ley 100 de 1993 bajo el amparo de la Ley 33 de 1985spa
dc.subject.lembJubilación - legislaciónspa
dc.subject.lembPensiones - legislaciónspa
dc.subject.lembFuncionarios públicosspa
dc.publisher.programMaestría en Derechospa
dc.subject.keywordChange of jurisprudencespa
dc.subject.keywordLaw 33 of 1985spa
dc.subject.keywordReassessment of salary factorsspa
dc.subject.keywordIncome based on liquidationspa
dc.subject.keywordJudicial operatorspa
dc.coverage.locationBogotáspa
dc.creator.degreeMagister en Derechospa


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