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dc.contributor.advisorMazuera, Paula
dc.contributor.authorHernandez Torres, Duvan Hernan
dc.contributor.authorFlechas Gallo, Olga Cecilia
dc.date.accessioned2022-12-10T18:52:31Z
dc.date.available2022-12-10T18:52:31Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/7437
dc.descriptionDentro de los principios fundamentales del vínculo jurídico esta la potestad del derecho a la defensa, este establecido en la Constitución Política de Colombia de 1991 en el Art. 29, el cual en ocasiones es omitido y acaece en errores jurídicos que afectan la integridad del servidor público. En entidades privadas como públicas cuando se está bajo parámetros laborales y contractuales específicos en un sistema laboral y contractual, se cumplen ciertas características allí establecidas, las cuales son definidas como funciones laborales o contractuales que el trabajador debe ejercer en cierto horario, cierto tiempo y demás, pero en ocasiones se manifiestan funciones extracontractuales que están ligadas a las exigencias del jefe, y al ser un subordinado el empleado debe cumplir; independientemente de que esto ocasione lesiones jurídicas o penales o que afecte sus facultades emocionales o laborales, por lo cual se quiere fundamentar de manera jurídica el grado de responsabilidad de manera objetiva, en donde no solo el servidor público sea disciplinado, sino cualquier tercero que se vea implicado en la falla administrativa que está afectando lo fines estatales u gubernamentales; en donde jefes y/o autoridades sean encaminadas en el proceso disciplinario si llegasen a tener implicaciones en el acto cometido por el servidor público. Con lo anteriormente expuesto, los servidores públicos que cometen alguna falta disciplinaria, encaminada a afectar las finalidades contractuales y laborales adquiridas con el Estado, afectando los bienes sociales y las calidades en el servicio.spa
dc.description.abstractAmong the fundamental principles of the legal bond is the power of the right to defense, this established in the Political Constitution of Colombia of (1991) in Art. 29, which is sometimes omitted and occurs in legal errors that affect the integrity of the public server. In private and public entities when it is under specific labor and contractual parameters in a labor and contractual system, certain characteristics established therein are met, which are defined as labor or contractual functions that the worker must perform at a certain time, at a certain time, and so on. , but sometimes non-contractual functions are manifested that are linked to the boss's demands, and being a subordinate the employee must comply; regardless of whether this causes legal or criminal injuries or affects their emotional or work faculties, for which the degree of responsibility is to be legally based objectively, where not only the public servant is disciplined, but also any third party who is be involved in the administrative failure that is affecting state or government purposes; where bosses and/or authorities are directed in the disciplinary process if they were to have implications in the act committed by the public servant. With the foregoing, public servants who commit any disciplinary offense, aimed at affecting the contractual and labor purposes acquired with the State, affecting social assets and service qualities.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad La Gran Colombiaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname: Universidad La Gran Colombiaspa
dc.sourcereponame: Repositorio Institucional UGCspa
dc.subjectFalla administrativaspa
dc.subjectResponsabilidad jurídicaspa
dc.subjectRelación jurídicaspa
dc.subjectPrincipios constitucionalesspa
dc.subjectServidor Púbicospa
dc.subjectSanción disciplinariaspa
dc.subjectProcuraduría General de la Naciónspa
dc.subjectCódigo Disciplinario Únicospa
dc.titleLa acción administrativa en sanciones disciplinarias del servidor público definiendo el grado de responsabilidad desde una perspectiva objetiva teniendo presente los principios constitucionalesspa
dc.typebachelorThesisspa
dc.subject.lembDelitos contra la administración públicaspa
dc.subject.lembCorrupción administrativaspa
dc.subject.lembDelitos de los funcionariosspa
dc.subject.lembProcesos (delitos de los funcionarios)spa
dc.publisher.departmentFacultad de Postgradosspa
dc.publisher.programEspecialización en Derecho Administrativospa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.subject.keywordAdministrative failurespa
dc.subject.keywordLegal responsibilityspa
dc.subject.keywordLegal relationshipspa
dc.subject.keywordConstitutional principlesspa
dc.subject.keywordPublic Servantspa
dc.subject.keywordDisciplinary sanctionspa
dc.subject.keywordOffice of the Attorney General of the Nationspa
dc.subject.keywordSingle Disciplinary Codespa
dc.coverage.locationBogotáspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.creator.degreeEspecialista en Derecho Administrativospa


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