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dc.contributor.advisorMazuera, Paula
dc.contributor.authorRuano Fajardo, Diana Marcela
dc.contributor.authorMatta Reyes, Yeniffer Paola
dc.date.accessioned2022-08-24T16:02:50Z
dc.date.available2022-08-24T16:02:50Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/7378
dc.descriptionLa Responsabilidad patrimonial del Estado la encontramos consagrada en nuestra Constitución Política de 1991 en su artículo 90 cual contempla “El Estado responderá patrimonialmente por los daños antijurídicos que le sean imputables, causados por la acción o la omisión de las autoridades públicas (…)” dicha responsabilidad únicamente es atribuible al Estado cuando los daños le sean imputables y se logre comprobar que existió falla en el servicio. De este modo, realizaremos un análisis jurisprudencial relevante abordando la posición del Consejo de Estado, sobre la responsabilidad por falla del servicio respecto de la falta de mantenimiento y conservación de vías durante el periodo 2011 a 2016 y determinar así la imputabilidad del mismo. Finalmente, describiremos como mediante diferentes pronunciamientos jurisprudenciales el Consejo de Estado ha expuesto las causales que conllevan a la imputabilidad de responsabilidad y los casos en los cuales es necesario revisar la existencia de los eximentes.spa
dc.description.abstractThe patrimonial responsibility of the State is enshrined in our Political Constitution of 1991 in its article 90 which contemplates "The State will respond patrimonially for the unlawful damages that are imputable to it, caused by the action or the omission of the public authorities (...)" Liability is only attributable to the State when the damages are attributable to it and it is possible to verify that there was a fault in the service. In this way, we will carry out a relevant jurisprudential analysis addressing the position of the Council of State, on the responsibility for failure of the service regarding the lack of maintenance and maintenance of roads during the period 2011 to 2016 and thus determine the imputability of the same. Finally, we will describe how through different jurisprudential pronouncements the Council of State has exposed the causes that lead to the attribution of responsibility and the cases in which it is necessary to review the existence of the exemptionsspa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad La Gran Colombiaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname: Universidad La Gran Colombiaspa
dc.sourcereponame: Repositorio Institucional UGCspa
dc.subjectResponsabilidadspa
dc.subjectEstadospa
dc.subjectJurisprudenciaspa
dc.subjectObligaciónspa
dc.subjectServiciospa
dc.subjectDaño antijurídicospa
dc.subjectIndemnizarspa
dc.titleResponsabilidad del estado colombiano por falla en el servicio en cuanto al mantenimiento y señalización de vías durante el periodo 2011 – 2016 según la jurisprudencia del Consejo de Estadospa
dc.typebachelorThesis
dc.subject.lembSeguridad vialspa
dc.subject.lembSeñales de tránsitospa
dc.subject.lembResponsabilidad del estadospa
dc.publisher.departmentFacultad de Postgradosspa
dc.publisher.programEspecialización en Derecho Administrativospa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.subject.keywordResponsibilityspa
dc.subject.keywordStatespa
dc.subject.keywordJurisprudencespa
dc.subject.keywordObligationspa
dc.subject.keywordCompensatespa
dc.subject.keywordDamage Illegalspa
dc.subject.keywordServicespa
dc.publisher.branchBogotáspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.creator.degreeEspecialista en Derecho Administrativospa


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