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dc.contributor.advisorZeballosf Cuathin, Adrián Alexander
dc.contributor.authorJiménez, Wilson Raúl
dc.date.accessioned2022-08-22T21:51:02Z
dc.date.available2022-08-22T21:51:02Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/7370
dc.descriptionEl control fiscal en Colombia tiene naturaleza independiente y autónoma, pero su alcance y eficacia es limitado en parte a la ausencia de inmediatez en su actuar, siendo lo previsto en la Sentencia de la Corte Constitucional C- 103/2015,; donde se reafirma y ratifica lo superior reglado en la carta de 1991 como función fiscal posterior y selectiva , objetando la acción del eliminado control previo so pena de cometer una coadministración, como quiera que esto dio la fuente principal para este cambio al convertirse en un foco de corrupción; en consecuencia el actual sistema dista mucho de lo que se espera para un estado social democrático de derecho y aún más con una débil articulación con las diversas fuentes de recursos del gasto público, una propuesta de un control concomitante sin juzgar el proceso con la intención de prevenir un posible daño es la propuesta planteada por el Contralor General de la República se avizora como una salida para llegar a un proceso eficaz del control fiscal en Colombia y recuperar la confianza en la entidad vigilante de los recursos estatales, con el fin de brindar la solides de la inversión pública que en definitiva es el propósito de un estado social de derechospa
dc.description.abstractFiscal control in Colombia has an independent and autonomous nature, but its scope and effectiveness is limited in part to the absence of immediacy in its actions, as provided for in the Constitutional Court Decision C-103/2015; where the superior regulated in the 1991 letter is reaffirmed and ratified as a subsequent and selective fiscal function, objecting to the action of eliminated prior control under the penalty of committing a co-administration, as this gave the main source for this change to become a focus of corruption; consequently, the current system is far from what is expected for a democratic social state of law and even more so with a weak articulation with the various sources of public spending resources, a proposal of concomitant control without judging the process with the intention of prevent possible harm is the proposal raised by the Comptroller General of the Republic is envisioned as an outlet to reach an effective process of fiscal control in Colombia and restore confidence in the vigilant entity of state resources, in order to provide the solides of public investment that ultimately is the purpose of a social state of lawspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad La Gran Colombiaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname: Universidad La Gran Colombiaspa
dc.sourcereponame: Repositorio Institucional UGCspa
dc.subjectControl fiscalspa
dc.subjectContraloríaspa
dc.subjectFuncionesspa
dc.subjectPatrimonio del Estadospa
dc.subjectDineros públicosspa
dc.subjectNormatividadspa
dc.subjectEnte reguladorspa
dc.subjectPreviospa
dc.subjectPosterior selectivospa
dc.titleEl control fiscal posterior y selectivo en Colombia y su eficacia desde la jurisprudencia después de la constitución de 1991spa
dc.typebachelorThesisspa
dc.subject.lembAuditoria fiscalspa
dc.subject.lembRecaudación de impuestosspa
dc.subject.lembImpuestos - administraciónspa
dc.publisher.departmentFacultad de Postgradosspa
dc.publisher.programEspecialización en Derecho Administrativospa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.coverage.locationBogotáspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.creator.degreeEspecialista en Derecho Administrativospa


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