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dc.contributor.advisorZeballosf Cuathin, Adrian Alexander
dc.contributor.authorAcosta Gutiérrez, Yineth
dc.contributor.authorCorrea Mira, Jorge Iván
dc.date.accessioned2022-08-01T21:29:29Z
dc.date.available2022-08-01T21:29:29Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/7333
dc.descriptionEl propósito de la presente investigación es evidenciar la problemática existente respecto al uso inadecuado del contrato de prestación de servicios CPS, por parte de las entidades públicas del Estado Colombiano, en primer lugar, comparando la forma de vinculación de los servidores públicos a las entidades del Estado Colombiano, en segundo lugar, comprendiendo la aplicación del (PPRF) y su influencia en la administración pública, así como la problemática a partir de esta forma de vinculación y finalmente la descripción de las soluciones generadas por la jurisprudencia del Consejo de Estado mediante las sentencias de unificación más recientes entre los años 2016 a 2021, las cuales brindan criterios a los jueces al momento de validar las pruebas del expediente y tipificar el contrato realidad. La presente investigación fue desarrollada mediante la metodología cualitativa que permitió la recolección de datos bajo un enfoque de tipo jurídico al confrontar el CPS vs el contrato realidad respecto de la normatividad del derecho laboral administrativo. A su vez se guio bajo el enfoque deductivo en donde se estudió la conceptualización, el análisis de doctrina, así como las sentencias referentes al tema hasta llegar a las sentencias de unificación del Consejo de Estado CE-SUJ2-005-16 y la SUJ-025-CE-S2-2021, en las cuales se evidencio como principal hallazgo una serie de reglas a utilizar en aquellos contextos donde se vea reflejado el (PPRF), que a su vez delimita aspectos de la demanda de los contratos laborales en términos de caducidad de la acción, prescripción del derecho a reclamar, imprescriptibilidad, termino de continuidad, entre otros. Con lo que se concluye que el Estado Colombiano no resuelve de fondo la problemática debido a que se limita a generar reglas, pero no se genera una regulación del CPS, que permita la reducción del inconformismo laboral de los contratistas y una disminución de esta figura por parte de las entidades públicas.spa
dc.description.abstractThe purpose of this paper is to highlight the existing problems regarding the inappropriate use of the contract for the provision of services CPS, by public entities of the Colombian State, in the first place, comparing the way public servants are linked to the entities of the Colombian State, secondly, understanding the application of the (PPRF) and its influence within the public administration, as well as the problems generated from this form of linkage and finally the description of the solutions generated by the jurisprudence of the Council of State through the most recent unification sentences between the years 2016 to 2021, which provide criteria to the judges when validating the evidence of the file and typifying the actual contract. The present investigation was developed through the qualitative methodology that allowed the collection of data under a legal approach when confronting the CPS vs. the reality contract regarding the regulations of administrative labor law. At the same time, it was guided under the deductive approach where the conceptualization, the analysis of doctrine, as well as the sentences referring to the subject were studied until reaching the unification sentences of the Council of State CE-SUJ2-005-16 and SUJ-025 -CE-S2-2021, in which a series of rules to be used in those contexts was evidenced as the main finding. where the (PPRF) is reflected, which in turn delimits aspects of the demand for labor contracts in terms of expiration of the action, prescription of the right to claim, imprescriptibility, term of continuity, among others. With which it is concluded that the Colombian State does not solve the problem in depth because it is limited to generating rules, but a regulation of the CPS is not generated, which allows the reduction of labor nonconformity of contractors and a decrease of this figure from public entities.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad La Gran Colombiaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname: Universidad La Gran Colombiaspa
dc.sourcereponame: Repositorio Institucional UGCspa
dc.subjectContrato de prestación de serviciosspa
dc.subjectPrincipio de primacía de la realidadspa
dc.subjectRelación laboralspa
dc.subjectReglas Jurisprudencialesspa
dc.subjectSubordinaciónspa
dc.titleEl principio de realidad sobre las formalidades en el sector público según la jurisprudencia del consejo de estado años 2016 - 2021spa
dc.typebachelorThesisspa
dc.subject.lembContratos públicosspa
dc.publisher.departmentFacultad de Postgradosspa
dc.publisher.programEspecialización en Derecho Administrativospa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.subject.keywordContract for the provision of servicesspa
dc.subject.keywordPrinciple of the primacy of realityspa
dc.subject.keywordEmployment relationshipspa
dc.subject.keywordJurisprudential Rulesspa
dc.subject.keywordSubordinationspa
dc.coverage.locationBogotáspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.creator.degreeEspecialista en Derecho Administrativospa


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