Mostrar el registro sencillo del Documento

dc.contributor.advisorMazuera Ayala, Paula
dc.contributor.authorHoyos Castro, Alondra
dc.date.accessioned2022-07-26T00:18:42Z
dc.date.available2022-07-26T00:18:42Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/7325
dc.descriptionEl propósito de este proyecto es determinar a través de la descripción de diferentes artículos de nuestra Carta Magna (1991), en concordancia con normatividad vigente, la pertinencia, en el sentido de compilar las causales de inhabilidad e incompatibilidad de la contratación estatal que actualmente se encuentra regada en diferentes leyes y considerar la posibilidad de crear una sola norma que contenga dicha información y genere seguridad a los diferentes actores que intervienen dentro del proceso, especialmente a las áreas de contratación que en su interior cuentan con funcionarios como ordenadores del gasto, supervisores, interventores entre otros, que en la mayoría de los casos no fungen como abogados sino profesionales en diferentes disciplinas, esto es, administradores, contadores, economistas, ingenieros etc., que por su conocimiento base les resulta complicado conocer y aplicar la norma correspondiente en un momento dado, y no se vean inmersos en alguna de dichas causales, que traen una serie de consecuencias adversas no solo de tipo disciplinario, sino civil, penal y fiscal dependiendo el caso.spa
dc.description.abstractThe purpose of this project is to determine through the description of different articles of our Magna Carta (1991), in accordance with current regulations, the relevance, in the sense of compiling the grounds for disqualification and incompatibility of state contracting that is currently scattered in different laws and consider the possibility of creating a single rule containing such information and generate security to the different actors involved in the process, especially in the areas of contracting, which have officials such as authorizers of expenditures, supervisors, auditors, among others, who in most cases are not lawyers but professionals in different disciplines, that is, administrators, accountants, economists, engineers, etc. , Due to their basic knowledge, it is difficult for them to know and apply the corresponding norm at a given moment, and not be immersed in any of these causes, which bring a series of adverse consequences not only of disciplinary type, but also civil, criminal and fiscal depending on the case.spa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad La Gran Colombiaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInhabilidadspa
dc.subjectIncompatibilidadspa
dc.subjectSanciónspa
dc.titleRégimen de Inhabilidades e Incompatibilidades en la Constitución Política de Colombia y la Leyspa
dc.subject.lembContratos públicosspa
dc.subject.lembIncompatibilidad de cargosspa
dc.subject.lembDerecho constitucional - crítica e interpretaciónspa
dc.publisher.departmentFacultad de Postgradosspa
dc.publisher.programEspecialización en Contratación estatalspa
dc.subject.keywordInabilityspa
dc.subject.keywordSanctionspa
dc.subject.keywordIncompatibilityspa
dc.publisher.branchBogotáspa
dc.creator.degreeEspecialista en Derecho con énfasis en Contratación estatalspa
dc.contributor.subjectmatterexpertMazuera Ayala, Paula


Ficheros en el Documento

Thumbnail
Thumbnail

Este Documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del Documento

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del Documento se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International