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dc.contributor.advisorZeballosf, Adrián Alexander
dc.contributor.authorAtencia, Jorge Ananias
dc.date.accessioned2022-06-17T18:30:58Z
dc.date.available2022-06-17T18:30:58Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/7294
dc.descriptionLa legislación colombiana en el ámbito disciplinario no cuenta con claridad en las reglas del juego aplicables a los sujetos disciplinables, puesto que no ha habido una ley vigente que perdure o que contenga una norma concreta y definitiva. Cuando se habla de la potestad sancionatoria del Estado colombiano, nos vemos inmersos en un amplio campo de aplicación, pues la ley le atribuye competencia a los diferentes entes territoriales como a los entes administrativos con el fin de establecer sanciones cuando se estime pertinente siempre y cuando exista una falta del deber y, en consecuencia, se produzca una infracción administrativa. El método de investigación utilizado es el método cualitativo, pues permitió que se pudiera de manera conceptual y por medio de la consulta de la norma, doctrina y jurisprudencia identificar que el sistema jurídico en el ámbito disciplinario, agrede de manera estructural a la Convención Americana sobre Derechos Humanos desde que el sistema acusatorio es inquisitivo y la potestad que se le ha dado a la Procuraduría General de la Nación de poder sancionar e inhabilitar a un servidor público elegido por voto popular, ya que atenta contra la democracia representativa y participativa de un Estado Social de Derecho.spa
dc.description.abstractColombian legislation in the disciplinary field does not have a clear understanding of the rules of the game applicable to disciplined subjects, since there has not been a law in force that lasts or contains a concrete and definitive rule. When we talk about the sanctioning power of the Colombian State, we are immersed in a wide field of application, since the law attributes competence to the different territorial entities, as well as to administrative entities in order to establish sanctions when it is considered pertinent as long as there is a lack of duty and consequently an administrative offense occurs, the research method used is the qualitative method because it allowed it to be possible in a conceptual way and through the consultation of the norm, doctrine and jurisprudence to identify that the legal system in the disciplinary field has structurally attacked the Inter-American Convention on Human Rights since the accusatory system is inquisitive and the power that has been given to the attorney general's office sanctions and disables a public servant chosen by popular vote since it undermines representative democracy and participation of a social state of law.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad La Gran Colombiaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname: Universidad La Gran Colombiaspa
dc.sourcereponame: Repositorio Institucional UGCspa
dc.subjectDerecho disciplinariospa
dc.subjectCompetencia jurisdiccionalspa
dc.subjectReforma al sistema disciplinariospa
dc.titleEl Régimen disciplinario y sus reformas - La Actividad probatoria disciplinariaspa
dc.typebachelorThesisspa
dc.subject.lembProceso disciplinariospa
dc.subject.lembSistema acusatoriospa
dc.subject.lembDerecho públicospa
dc.publisher.departmentFacultad de Postgradosspa
dc.publisher.programEspecialización en Derecho Administrativospa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.subject.keywordDisciplinary lawspa
dc.subject.keywordJurisdictional competencespa
dc.subject.keywordReform of the disciplinary systemspa
dc.coverage.locationBogotáspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.creator.degreeEspecialista en Derecho Administrativospa
dc.contributor.managerZeballosf, Adrián Alexander


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