Mostrar el registro sencillo del Documento

dc.contributor.advisorChaves Izquierdo, Cesar Ivan
dc.contributor.authorGil Velásquez, Edwin Alejandro
dc.date.accessioned2022-06-13T18:16:48Z
dc.date.available2022-06-13T18:16:48Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/7258
dc.descriptionEl trabajo de investigación se centra en el diseño y gestión del hábitat territorial con énfasis en el diseño arquitectónico de un equipamiento nivel 2 de educación superior tipo SENA de escala regional en el municipio de Suesca para brindar acceso y continuidad de los estudios a la población, teniendo como principio compositivo el modelo pedagógico constructivista y el concepto de la educación para el trabajo, aprovechando la fortaleza y oportunidad de vincular las empresas con vocación económica del sector a la academia y la cercanía a la zona franca del municipio de Tocancipá para la realización de prácticas y así ofrecer mejores oportunidades laborales a los habitantes, proyectando el crecimiento económico en la población. La intervención urbana se realiza teniendo en cuenta las teorías de la acupuntura urbana y el urbanismo táctico para conectar los hitos, entendiendo las dinámicas y falencias encontradas en el área urbana debido a su densidad y falta de permeabilidad.spa
dc.description.abstractThe research work focuses on the design and management of the territorial habitat with emphasis on the architectural design of a level 2 facility of higher education type SENA on a regional scale in the municipality of Suesca to provide access and continuity of studies to the population, having as a compositional principle the constructivist pedagogical model and the concept of education for work, taking advantage of the strength and opportunity to link companies with a vocation for the sector to the academy and the proximity to the free zone of the municipality of Tocancipá for internships and offer better job opportunities to the inhabitants, projecting economic growth in the population. The urban intervention is carried out taking into account the theories of urban acupuncture and tactical urban planning to connect the landmarks, understanding the dynamics and shortcomings found in the urban area due to its density and lack of permeability.spa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad La Gran Colombiaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPedagogía constructivistaspa
dc.subjectEducación laboralspa
dc.subjectEducación superiorspa
dc.subjectHábitat educativospa
dc.subjectAcupuntura urbanaspa
dc.subjectUrbanismo tácticospa
dc.titlePedagogía constructivista y educación para el trabajo aplicada al diseño arquitectónico: caso de estudio para el Instituto Técnico Hyca Guexica en Suesca Cundinamarcaspa
dc.subject.lembCentros técnico-vocacionalesspa
dc.subject.lembCentros de capacitación - construccionesspa
dc.publisher.departmentArquitecturaspa
dc.publisher.programArquitecturaspa
dc.subject.keywordConstructivist pedagogyspa
dc.subject.keywordLabor educationspa
dc.subject.keywordHigher educationspa
dc.subject.keywordEducational habitatspa
dc.subject.keywordUrban acupuncturespa
dc.subject.keywordTactical urbanismspa
dc.publisher.branchBogotáspa
dc.creator.degreeArquitecto(a)spa
dc.contributor.subjectmatterexpertCamargo Serrano, Luz Priscila


Ficheros en el Documento

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este Documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del Documento

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del Documento se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International