Mostrar el registro sencillo del Documento

dc.contributor.advisorDíaz Jiménez, Yuly Caterín
dc.contributor.authorRodriguez Buitrago, Sara Alejandra
dc.contributor.authorMedina Buitrago, Martha Lucía
dc.date.accessioned2022-06-10T18:16:35Z
dc.date.available2022-06-10T18:16:35Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/7240
dc.descriptionLas herramientas y conceptos de diseño de la neuroarquitectura, brindan una nueva posibilidad de realizar el diseño de un equipamiento educativo, proponiendo este diseño como objetivo principal, el cual se enmarque en los principios de la neuroarquitectura y que esté bajo el concepto de atmósfera arquitectónica, con el fin de mejorar los procesos cognitivos, emocionales, sensitivos y mentales, de la población estudiantil entre 3 y 16 años, en la ciudad de Bogotá. Esto se puede lograr a través de un nuevo modelo de diseño del espacio educativo, que se centre en atender las necesidades del desarrollo de una inteligencia emocional, que contenga espacios propicios para el desarrollo mental por medio de la neuroarquitectura, la cual a través de diferentes estímulos, crea una atmósfera y sirve de base para mejorar el entorno construido, reforzar las capacidades cognitivas y facilitar el desarrollo de las emociones, combinando las variables más relevantes como luz, color, forma, función y paisaje, permitiendo la interacción del individuo en el espacio tanto de manera individual como grupal.spa
dc.description.abstractThe tools and design concepts of neuroarchitecture provide a new possibility to design an educational facility, proposing this design as the main objective, which is framed in the principles of neuroarchitecture and is under the concept of architectural atmosphere, in order to improve the cognitive, emotional, sensitive, and mental processes of the student population between 3 and 16 years, in the city of Bogota. This can be achieved through a new model of educational space design, which focuses on meeting the needs of the development of emotional intelligence, containing spaces conducive to mental development through neuroarchitecture, which through different stimuli, creates an atmosphere and serves as a basis for improving the built environment, strengthen cognitive abilities and facilitate the development of emotions, combining the most relevant variables such as light, color, form, function and landscape, allowing the interaction of the individual in space both individually and as a group.spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad La Gran Colombiaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectNeuroarquitecturaspa
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectAtmósferaspa
dc.subjectEspacios educativosspa
dc.subjectRendimiento cerebralspa
dc.subjectInteligencia emocionalspa
dc.subjectNeurocienciaspa
dc.subjectAprendizajespa
dc.titleAtmósferas: Diseño de equipamiento educativo en Bogotáspa
dc.subject.lembConstrucciones escolaresspa
dc.subject.lembCentros de recursos para el aprendizajespa
dc.subject.lembArquitectura - factores humanosspa
dc.publisher.departmentArquitecturaspa
dc.publisher.programArquitecturaspa
dc.subject.keywordNeuroarchitecturespa
dc.subject.keywordEducationspa
dc.subject.keywordAtmospherespa
dc.subject.keywordEducational spacesspa
dc.subject.keywordBrain performancespa
dc.subject.keywordEmotional intelligencespa
dc.subject.keywordNeurosciencespa
dc.subject.keywordLearningspa
dc.coverage.locationBogotáspa
dc.creator.degreeArquitecto(a)spa


Ficheros en el Documento

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este Documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del Documento

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del Documento se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International