Mostrar el registro sencillo del Documento

dc.contributor.advisorAguilar, Javier Enrique
dc.contributor.authorMejía, Alejandro Augusto
dc.date.accessioned2022-05-05T23:06:00Z
dc.date.available2022-05-05T23:06:00Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/7175
dc.descriptionEste trabajo presenta algunos talantes teóricos y metodológicos sobre la enseñanza multimedia interactiva, como una alternativa para la enseñanza de las ciencias sociales en los grados correspondientes al tercer ciclo de educación en Colombia. Sin embargo, también muestra la apuesta a la que va encaminada la escuela del siglo XXI con el desarrollo de tecnologías digitales como la RV (realidad virtual) convirtiéndose en una herramienta que les permitirá a los maestros potencializar, estimular e interactuar con las habilidades y procesos de formación de los estudiantes, con el fin de lograr un aprendizaje significativo a través de las experiencias directas que nos recrean las nuevas tecnologías. Por otro lado, este trabajo también precisa netamente sobre la pedagogía interactiva, donde se prescinde un momento de la esfera tecnológica para centrarse en las necesidades y capacidades que posee cada estudiante, con el fin de generar un conocimiento interactivo donde la comunidad escolar sean los que construyan y medien los conocimientos que giran alrededor de las ciencias sociales.spa
dc.description.abstractThis research presents some theoretical and methodological dispositions on interactive multimedia pedagogy, as an alternative for the teaching of social sciences in the degrees corresponding to the third cycle of education in Colombia. However, it also shows the commitment that the 21st century school is heading towards with the development of digital technologies such as VR (virtual reality), becoming a tool that will allow teachers to enhance, stimulate and interact with the skills and processes of training of students, to achieve meaningful learning through direct experiences that new technologies recreate for us. On the other hand, this work also clearly specifies about interactive pedagogy, where a moment of the technological field is dispensed with to focus on the needs and capacities of each student, in order to generate interactive knowledge where the school community is the one to build and mediate knowledge that revolves around the social sciences.spa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad La Gran Colombiaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPedagogía interactivaspa
dc.subjectRealidad virtualspa
dc.subjectAprendizaje significativospa
dc.subjectEnseñanza interactiva multimediaspa
dc.titleMozaik 3D RV-School Cartilla pedagógica para la enseñanza de la antigua Grecia a través de una pedagogía multimedia interactivaspa
dc.subject.lembTecnología educativaspa
dc.subject.lembMétodos de enseñanzaspa
dc.subject.lembMedios de enseñanzaspa
dc.subject.lembInnovaciones educativasspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias de la Educaciónspa
dc.publisher.programLicenciatura en Ciencias Socialesspa
dc.subject.keywordInteractive pedagogyspa
dc.subject.keywordVirtual realityspa
dc.subject.keywordMeaningful learningspa
dc.subject.keywordInteractive multimedia teachingspa
dc.publisher.branchBogotáspa
dc.creator.degreeLicenciado(a) en Ciencias Socialesspa


Ficheros en el Documento

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este Documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del Documento

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del Documento se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International