Mostrar el registro sencillo del Documento

dc.contributor.advisorGonzales, William
dc.contributor.authorAcosta Zamora, Néstor Alejandro
dc.date.accessioned2022-02-08T19:06:13Z
dc.date.available2022-02-08T19:06:13Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/7138
dc.descriptionDentro de la revolución que supone Internet en la historia y el devenir humano, aparece el chat como medio de comunicación privilegiado en nuestras sociedades. Por sus características encontraría un lugar como género entre la oralidad y la escritura, según lo define Mayans (2001) y otros autores, lo cual nos lleva a preguntarnos sobre su interrelación y la manera cómo los docentes de lengua castellana, junto con sus estudiantes, deben abordar este fenómeno, en de los procesos de enseñanza-aprendizaje. Por lo tanto, este trabajo explora unas estrategias de aula que ayudan a fortalecer el uso de los géneros comunicativos, desde procesos que podríamos enmarcar en la alfabetización digital, entendiéndola, como una postura pedagógica y crítica acerca del uso de recursos digitales en la escuela y de su relación con la oralidad y la escritura.spa
dc.description.abstractWithin the revolution that the Internet supposes in history and human evolution, chat appears as a privileged means of communication in our societies. Due to its characteristics, it would find a place as a genre between orality and writing, as defined by Mayans (2001) and other authors, which leads us to wonder about their interrelation and the way in which Spanish language teachers, together with their students, must address this phenomenon, in the teaching-learning processes. Therefore, this work explores some classroom strategies that help to strengthen the use of communicative genres, from processes that we could frame in digital literacy, understanding it, as a pedagogical and critical position about the use of digital resources in school and of its relationship with speaking and writing.spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad La Gran Colombiaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectChatspa
dc.subjectOralidadspa
dc.subjectEscrituraspa
dc.subjectAlfabetización digitalspa
dc.subjectEnseñanza-aprendizajespa
dc.titleUso de los generos comunicativos en la escuela: chat oralidad y escrituraspa
dc.subject.lembAlfabetización (educación)spa
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias de la Educaciónspa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellanaspa
dc.subject.keywordChatspa
dc.subject.keywordSpeakingspa
dc.subject.keywordWritingspa
dc.subject.keywordDigital literacyspa
dc.subject.keywordTeaching-learningspa
dc.coverage.locationBogotáspa
dc.creator.degreeLicenciado(a) en Educación Básica con énfasis humanidades y lengua castellanaspa


Ficheros en el Documento

Thumbnail
Thumbnail

Este Documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del Documento

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del Documento se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International