Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcía Salazar, Edwin
dc.contributor.authorRincón Mendoza, Lina Marcela
dc.date.accessioned2022-01-22T18:03:24Z
dc.date.available2022-01-22T18:03:24Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/7123
dc.descriptionEste trabajo propone una didáctica de la imagen y construye una manera de concebir la misma, elaborando preguntas referidas a su constitución, para de este modo, ejercer un abordaje al concepto de Pornomiseria. Esto sugiere de manera correlacional una posibilidad para el aprendizaje y afirma la relevancia del estudio sobre la imagen y los recursos que la constituyen de modo que logran movilizar el pensamiento y producir abordajes referidos al campo educativo. Por ello, la relación que se establece entre cine, literatura y educación se encuentra justificada en una concepción no instrumentalizada de la imagen, que permite entender la manera en la cual se mueven las teorías referidas a la misma imagen. Esta investigación se desarrolló mediante el análisis de corte reflexivo pedagógico y disciplinar entre el aprendizaje, el cine y la literatura, dando lugar al concepto de imagen como horizonte de sentido el cual permitió no solo revisar, rastrear sino a su vez, reconstruir un campo de visión de una pieza audiovisual como lo es Agarrando Pueblo con la intención de proponer la posibilidad de entender el cine como texto fílmico y discutir los recursos que permitieron revelar la fuerza del ejercicio que suscita la imagen: movilizar el pensamiento.spa
dc.description.abstractThis study proposes a didactics of image and sets up a manner of conceiving it, producing questions in reference to its formation, in this way, to apply an approach regarding to the concept of Pornomisery. This correlatively suggests a possibility for learning and claims the relevance in the study of the image and the resources that constitute it, in order to mobilize the thinking and produce approaches related to the educational field. Therefore, the relation that is set up among cinema, literature and education is justified through a non-instrumentalized conception of the image that allows us to understand the way in which the theories referring to the same image advance. This research was developed through the analysis of pedagogical reflective and disciplinary aspects between learning, cinema and literature, leading the image concept as a framework of meaning that allowed not only to review or track but also, to reconstruct a visual field of an audiovisual piece such as Agarrando Pueblo with the possibility to understand the cinema as a filmic text and discussing the resources that allowed to reveal the strength of the exercise that provokes the image: to mobilize the thinking.spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad La Gran Colombiaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLiteraturaspa
dc.subjectCinespa
dc.subjectAprendizajespa
dc.subjectImagenspa
dc.subjectPornomiseriaspa
dc.subjectPensamientospa
dc.titleLa imagen como posibilidad en el aprendizaje. Una aproximación al concepto de Pornomiseria desde Agarrando Pueblospa
dc.subject.lembCine - Enseñanzaspa
dc.subject.lembPensamiento críticospa
dc.subject.lembCine y literaturaspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias de la Educaciónspa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellanaspa
dc.subject.keywordLiteraturespa
dc.subject.keywordCinemaspa
dc.subject.keywordLearningspa
dc.subject.keywordImagespa
dc.subject.keywordPornomiseryspa
dc.subject.keywordThoughtspa
dc.coverage.locationBogotáspa
dc.creator.degreeLicenciado(a) en Educación Básica con énfasis humanidades y lengua castellanaspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International