Mostrar el registro sencillo del Documento

dc.contributor.advisorMedrano Gamboa, Alejandro
dc.contributor.authorMartínez Rojas, Luis Fernando
dc.contributor.authorMaya Pulgarín, Natalia
dc.date.accessioned2021-12-11T20:33:11Z
dc.date.available2021-12-11T20:33:11Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/7037
dc.descriptionEl incremento de la población en las ciudades anticipa que para el año 2050 el 70% de la población va a estar ubicada en un área metropolitana (ONU Habitat, 2015), constituyendo una forma de crecimiento urbano orientada por las infraestructuras y los ejes horizontales del territorio y determinando una necesidad de planificación, diseño y gobierno de ciudades prestas a estos desafíos. Esto sucede en la Región metropolitana de Bogotá que abarca una extensión de 24.210 Km2 y está conformada en su primer anillo por 8 municipios de la Sabana, en este sentido se han planteado proyectos de movilidad regional que tienen un alto impacto positivo en la solución de las necesidades de transporte de sus habitantes, pero que en su implementación desconocen los valores urbanísticos, productivos y medio ambientales de los corredores. Este proyecto, implementa estrategias de planificación metropolitana, diseño urbano y de desarrollo orientado al transporte en el área de influencia del corredor férreo del proyecto Regiotram de Occidente en el tramo comprendido entre Bogotá y Facatativá, permitiendo la revitalización y resignificación de este corredor transmunicipal como un eje de posibilidades de reestructuración morfo tipológica, social y de desarrollo regional, de manera tal que, consigue dar las pautas a un modelo de metrópolis sostenible, correspondiente a la nueva dinámica de movilidad y transformación sobre los diferentes tejidos existentes a lo largo del territorio metropolitano y el corredor.spa
dc.description.abstractThe increase in population in cities anticipates that by 2050 70% of the population will be located in a metropolitan area (ONU Habitat, 2015), constituting a form of urban growth oriented by infrastructures and horizontal axes of the territory and determining a need for planning, design and government of cities ready to meet these challenges. This happens in the metropolitan region of Bogotá, which covers an area of 24,210 km2 and is made up of 8 municipalities in La Sabana in its first ring. In this sense, regional mobility projects have been proposed that have a high positive impact on the solution of the transportation needs of its inhabitants, but in its implementation they are unaware of the urban, productive and environmental values of the corridors. This project implements strategies for metropolitan planning, urban design and development oriented to transport in the area of influence of the railway corridor of the Regiotram de Occidente project in the section between Bogotá and Facatativá, allowing the revitalization and resignification of this transmunicipal corridor as a axis of possibilities of morpho-typological, social and regional development restructuring, in such a way that it manages to give the guidelines to a model of sustainable metropolis, corresponding to the new dynamics of mobility and transformation on the different existing fabrics throughout the metropolitan territory and the corridor.spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad La Gran Colombiaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTransformaciones urbanasspa
dc.subjectRevitalizaciónspa
dc.subjectVacíos fronterizosspa
dc.subjectMetropolizaciónspa
dc.subjectDesarrollo orientado al transportespa
dc.subjectDiseño urbanospa
dc.titleCORREDOR TRANSTERRITORIAL. Reactivación urbana en el espacio regional inmediato al trazado del Regiotram de occidente sobre el corredor férreo Bogotá-Facatativá.spa
dc.subject.lembDesarrollo urbano sosteniblespa
dc.subject.lembVías férreasspa
dc.subject.lembUrbanismospa
dc.publisher.departmentArquitecturaspa
dc.publisher.programArquitecturaspa
dc.subject.keywordUrban transformationsspa
dc.subject.keywordRevitalizationspa
dc.subject.keywordBorder gapsspa
dc.subject.keywordMetropolizationspa
dc.subject.keywordUrban designspa
dc.subject.keywordTransit oriented developmentspa
dc.coverage.locationBogotáspa
dc.creator.degreeArquitecto(a)spa


Ficheros en el Documento

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este Documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del Documento

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del Documento se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International