Mostrar el registro sencillo del Documento

dc.contributor.advisorVillafrade Blanco, Miguel Ángel
dc.contributor.authorArdila Ramírez, Zaida Michelle
dc.contributor.authorGonzález Hormiga, Diana Caterin
dc.date.accessioned2021-11-08T14:38:42Z
dc.date.available2021-11-08T14:38:42Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/6993
dc.descriptionLa principal intención de este documento es mencionar el proceso de creación y diseño de una cartilla que permitirá fortalecer la comprensión lectora, a través de infografías. Esta será una guía de aprendizaje para el estudiante, que tendrá como contenido estrategias metacognitivas las cuales permitirán obtener un proceso de aprendizaje productivo en estudiantes. Esta cartilla tiene como propósito dar un ofrecer una ayuda a estudiantes de segunda lengua (inglés), nivel avanzado de la Universidad La Gran Colombia, los cuales tendrán que tomar un examen internacional, propuesto por el MEN, como requisito de grado (C1, según el MCER). Esta investigación aplica a la investigación cualitativa; la cual está encaminada al diseño no experimental con un enfoque explicativo. Por otro lado, este proyecto tendrá un apoyo teórico en diferentes conceptos y dos bases teóricas; primero, cómo referencia de comprensión lectora, habilidades y estrategias en segunda lengua tenemos a Jeremy Harmer (2007), acerca de metacognición y estrategias: Ana Chamot (1999) and John. H, Flavell (1985), del mismo modo se tiene en cuenta el libro CALLA para las respectivas bases teóricas.spa
dc.description.abstractThe main intention of this document is to relate the process of creating and designing a handbook to strengthen reading comprehension through infographics, as a learning aid; which will be focusing on metacognitive strategies that allows getting a productive learning process in students. This handbook will have the purpose to offer supporting to ESL advanced students, at La Gran Colombia University, who will take any international exam as a bachelor’s degree requirement (C1, based on CEFR). This research applies to qualitative research methodology; it is focused on non-experimental design, with an explanatory scope. On the other hand, it is supported by different concepts and two theoretical bases; first it will take as a reference of reading comprehension, skills and strategies in L2 by Jeremy Harmer (2007), the second is regarding the Metacognition and Strategies, Ana Chamot (1999) and John. H, Flavell (1985), it also keeps the book CALLA in mind for this theoretical basis.spa
dc.language.isoengspa
dc.publisherUniversidad La Gran Colombiaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComprensión lectoraspa
dc.subjectInfografíaspa
dc.subjectSegunda lenguaspa
dc.subjectEstrategias metacognitivasspa
dc.subjectLectura en segunda lenguaspa
dc.titleProposal to strengthen reading comprehension skills through metacognitive strategies in advanced students majoring in modern languages at La Gran Colombia Universityspa
dc.subject.lembTécnicas de enseñanzaspa
dc.subject.lembComprensión de lectura-enseñanzaspa
dc.subject.lembEnseñanza bilinguespa
dc.subject.lembPrácticas de la enseñanzaspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias de la Educaciónspa
dc.publisher.programLicenciatura en Lenguas Modernas con énfasis en Inglésspa
dc.subject.keywordReading comprehensionspa
dc.subject.keywordInfographicsspa
dc.subject.keywordSecond languagespa
dc.subject.keywordMetacognitive strategiesspa
dc.subject.keywordEnglish reading in second languagespa
dc.coverage.locationBogotáspa
dc.creator.degreeLicenciado(a) en Lenguas Modernas con énfasis en Inglésspa


Ficheros en el Documento

Thumbnail
Thumbnail

Este Documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del Documento

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del Documento se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International