Implementar un software de gestión para el seguimiento de planes de manejo de tránsito en la secretaria de movilidad de Mosquera
Fecha
2019Autor
Patiño Hernández, Steven
Título obtenido
Ingeniero(a) civil
Director de tesis
Benavides Gonzales, Ángel ManuelPublicador
Universidad La Gran Colombia
Facultad
Ingeniería Civil
Programa
Ingeniería Civil
Citación
Compartir
Resumen
El procedimiento de planes de manejo de tránsito está compuesto por la recepción de
documentos, la revisión y seguimiento durante la ejecución de las obras. De acuerdo
con la normatividad vigente en el Municipio de Mosquera respecto a las tarifas de la
Secretaria de Movilidad, antes que el peticionario radique el PMT debe realizar el pago
para la aprobación o negación del permiso para lo cual se identifica la categoría del
PMT según el Manual de señalización vial y se asigna el respectivo cobro en el recibo
de pago. También de acuerdo con la cantidad de vehículos si es privado o según el
valor del contrato si es público se genera el recibo de pago para el permiso de
circulación de los vehículos. De acuerdo con la anterior, en situaciones donde se
acumulan actividades y revisiones es común ignorar solicitudes generando así recarga
de trabajo, problemas con los compañeros de equipo y toma de decisiones sin evaluar
la mayor cantidad de alternativas.
Cuando el PMT de una obra es aprobado, se generan dos fechas esenciales en el
documento en el cual se establece la fecha inicial y final de autorización y durante este
periodo de permiso se deben realizar visitas de control con el objetivo de verificar el
cumplimiento del PMT respecto a la señalización, desvíos, rutas de ingreso y salida de
vehículos de obra y horarios de ejecución. Es frecuente olvidar las fechas establecidas
en el permiso, generando así conflictos durante el seguimiento adecuado de las
diferentes obras.
Colecciones
- Ingeniería Civil [308]