Suma-paz, parámetros didácticos para el desarrollo de la cátedra de paz en educación superior
![Thumbnail](/bitstream/handle/11396/6931/Rodriguez_%20Cruz_Sebastian_%202021%20Gomez_%20Rojas_%20Carlos_%20Alberto_%202021.pdf.jpg?sequence=8&isAllowed=y)
Fecha
2021Autor
Rodríguez Cruz, Sebastian
Rojas Gómez, Carlos Alberto
Título obtenido
Magister en Educación
Director de tesis
Carreño Martínez, MarisolPublicador
Universidad La Gran Colombia
Facultad
Facultad de Postgrados
Programa
Maestría en Educación
Citación
Compartir
Resumen
Este artículo presenta el planteamiento de parámetros didácticos que ayudarán a la puesta en marcha
de la cátedra de la paz en el aspecto convivencial y resolución de conflictos en la Facultad de Negocios
Internacionales de la Corporación Unificada Nacional (CUN). Por medio de encuestas y entrevistas
realizadas a un grupo de estudiantes y docentes de dicha Facultad, se llegó a la conclusión de que
diversas estrategias de participación estudiantil facilitarán el proceso de implementación de la cátedra
de “la paz” dentro de la Facultad de Negocios Internacionales de la CUN. Estos parámetros pueden
eventualmente aplicarse en otras instituciones de educación superior que están introduciendo dicha
cátedra.
Abstract
This article shows the approach and subsequent construction of a didactic proposal that will help the
implementation of the chair of peace in the aspect of coexistence and conflict resolution in the faculty
of International Business of the National Unified Corporation (CUN). Through surveys and
interviews with a group of students and professors of this faculty, it was concluded that strategies of
student and teacher participation such as debates, film forums and talks, use of activities such as selfportraits, careers of observation and podcasts, would facilitate the process of implementation of the
chair of "peace" within the Faculty of International Business of the CUN. This proposal could
eventually be applied in other institutions of higher education that are introducing such a chair.
Colecciones
- Maestría en Educación [195]