Mostrar el registro sencillo del Documento

dc.contributor.advisorSandoval Granados, John Mauricio
dc.contributor.authorZapata González, Liset Mayerly
dc.date.accessioned2021-09-03T16:52:53Z
dc.date.available2021-09-03T16:52:53Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/6927
dc.descriptionEl trabajo investigativo tiene como propósito estudiar las connotaciones pedagógicas entre la inteligencia emocional y cómo los procesos de lectura pueden relacionarse en la revisión documental de la praxis docente. El alcance investigativo se inscribe en la consolidación de objetivos direccionados en poder identificar y reconocer los campos de intercesión propios de la disciplina psicológica - en su campo referente a la inteligencia emocional - y, su incidencia dentro del despliegue pedagógico de los procesos de lectura, siendo determinados por la reflexión teórica que envuelve la práctica docente. Se apoyará bajo el estudio de tipo documental, enmarcado en la metodología analítica con un enfoque cualitativo. Como finalidad, se dejará plasmado de manera teórica el establecimiento de lineamientos de una didáctica emocional que conlleve a la aplicación situada dentro de los escenarios educativos.spa
dc.description.abstractThe purpose of the investigative work is to study the pedagogical connotations between emotional intelligence and how reading processes can related in the documentary review of teaching practice. The research scope is part of the consolidation of objectives aimed at being able to identify and recognize the fields of intercession typical of the psychological discipline of emotions and their impact within the pedagogical deployment of reading processes, being determined by the theoretical reflection that surrounds teaching practice. It will be supported by the documentary type study framed in the analytical methodology with a qualitative approach. As a purpose, the establishment of guidelines for an emotional didactic that entails the application located within the educational scenarios will be theoretically embodied.spa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad La Gran Colombiaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInteligencia emocionalspa
dc.subjectProcesos de lecturaspa
dc.subjectPraxis docentespa
dc.titleEstudio documental sobre la inteligencia emocional y el proceso de lectura en la perspectiva de la praxis docentespa
dc.subject.lembEstilos cognitivosspa
dc.subject.lembFacilidad de lectura - präctica profesional de profesoresspa
dc.publisher.departmentFacultad de Postgradosspa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.subject.keywordEmotional Intelligencespa
dc.subject.keywordTeacher praxisspa
dc.subject.keywordReading processesspa
dc.publisher.branchBogotáspa
dc.creator.degreeMagister en Educaciónspa


Ficheros en el Documento

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este Documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del Documento

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del Documento se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International