Mostrar el registro sencillo del Documento
Estudio documental sobre la inteligencia emocional y el proceso de lectura en la perspectiva de la praxis docente
dc.contributor.advisor | Sandoval Granados, John Mauricio | |
dc.contributor.author | Zapata González, Liset Mayerly | |
dc.date.accessioned | 2021-09-03T16:52:53Z | |
dc.date.available | 2021-09-03T16:52:53Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11396/6927 | |
dc.description | El trabajo investigativo tiene como propósito estudiar las connotaciones pedagógicas entre la inteligencia emocional y cómo los procesos de lectura pueden relacionarse en la revisión documental de la praxis docente. El alcance investigativo se inscribe en la consolidación de objetivos direccionados en poder identificar y reconocer los campos de intercesión propios de la disciplina psicológica - en su campo referente a la inteligencia emocional - y, su incidencia dentro del despliegue pedagógico de los procesos de lectura, siendo determinados por la reflexión teórica que envuelve la práctica docente. Se apoyará bajo el estudio de tipo documental, enmarcado en la metodología analítica con un enfoque cualitativo. Como finalidad, se dejará plasmado de manera teórica el establecimiento de lineamientos de una didáctica emocional que conlleve a la aplicación situada dentro de los escenarios educativos. | spa |
dc.description.abstract | The purpose of the investigative work is to study the pedagogical connotations between emotional intelligence and how reading processes can related in the documentary review of teaching practice. The research scope is part of the consolidation of objectives aimed at being able to identify and recognize the fields of intercession typical of the psychological discipline of emotions and their impact within the pedagogical deployment of reading processes, being determined by the theoretical reflection that surrounds teaching practice. It will be supported by the documentary type study framed in the analytical methodology with a qualitative approach. As a purpose, the establishment of guidelines for an emotional didactic that entails the application located within the educational scenarios will be theoretically embodied. | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad La Gran Colombia | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Inteligencia emocional | spa |
dc.subject | Procesos de lectura | spa |
dc.subject | Praxis docente | spa |
dc.title | Estudio documental sobre la inteligencia emocional y el proceso de lectura en la perspectiva de la praxis docente | spa |
dc.subject.lemb | Estilos cognitivos | spa |
dc.subject.lemb | Facilidad de lectura - präctica profesional de profesores | spa |
dc.publisher.department | Facultad de Postgrados | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | spa |
dc.subject.keyword | Emotional Intelligence | spa |
dc.subject.keyword | Teacher praxis | spa |
dc.subject.keyword | Reading processes | spa |
dc.publisher.branch | Bogotá | spa |
dc.creator.degree | Magister en Educación | spa |
Ficheros en el Documento
Este Documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Maestría en Educación [195]