Mostrar el registro sencillo del Documento

La narrativa como un método para la construcción y expresión del conocimiento en la investigación didáctica;
A narrativa como método de construção e expressão do conhecimento na pesquisa didática

dc.creatorRodríguez Ortiz, Angélica María
dc.date2020-10-06
dc.date.accessioned2021-08-31T19:48:43Z
dc.date.available2021-08-31T19:48:43Z
dc.identifierhttps://revistas.ugca.edu.co/index.php/sophia/article/view/965
dc.identifier10.18634/sophiaj.16v.2i.965
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/6898
dc.descriptionThe construction of knowledge in the social sciences has generated a series of discussions about the method and how it allows for the reliable interpretation, analysis and understanding of the phenomena studied. Didactics, as a social science, has not been alien to such reflection; therefore, it has initiated a search for methods that allow researchers to construct scientific knowledge that accounts for the meanings and significance of the discourses that surround the classroom, the same ones that evidence the teaching and learning processes. This paper presents an analytical study in which narrative is proposed as a method to epistemologically support the knowledge that is built in didactic research, achieved in qualitative research, and also as a means to express the knowledge built.en-US
dc.descriptionLa construcción del conocimiento en ciencias sociales ha provocado una serie de discusiones en torno al método y cómo este permite interpretar, analizar y comprender de manera confiable los fenómenos estudiados. La didáctica, como ciencia social, no ha sido ajena a tal reflexión; por ello, ha iniciado una búsqueda de métodos que permitan a los investigadores construir conocimientos científicos que den cuenta de los sentidos y significados de los discursos que circundan en el aula, mismos que evidencian los procesos de enseñanza y aprendizaje. Este artículo presenta un estudio analítico en el que se propone la narrativa como un método para sustentar epistemológicamente los conocimientos que se construyen en las investigaciones en didáctica, y también como un medio que permite expresar los conocimientos construidos.es-ES
dc.descriptionA construção do conhecimento em ciências sociais causou uma série das discussões em torno do método e como esta permire interpretar, analisar e compreender de maneira confiável os fenômenos estudados. A didática, como ciência social, não foi alheia a tal reflexão; Por isso, iniciou-se a busca por métodos que possibilitem aos pesquisadores construir um conhecimento científico que dê conta dos sentidos e significados dos discursos que circundam a sala de aula, que evidenciam os processos de ensino e aprendizagem. Este artigo apresenta um estudo analítico em que a narrativa é proposta como método de suporte epistemológico ao conhecimento que se constrói na pesquisa didática, alcançado na pesquisa qualitativa, e também como meio que permite expressar o conhecimento construído.pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad La Gran Colombiaes-ES
dc.relationhttps://revistas.ugca.edu.co/index.php/sophia/article/view/965/1578
dc.rightsDerechos de autor 2020 Sophiaes-ES
dc.sourceSophia; Vol 16 No 2 (2020): Sophia educación ; 183-195en-US
dc.sourceSophia; Vol. 16 Núm. 2 (2020): Sophia educación ; 183-195es-ES
dc.source2346-0806
dc.source1794-8932
dc.subjectnarrativeen-US
dc.subjectdidacticsen-US
dc.subjectscientific knowledgeen-US
dc.subjectscientific methoden-US
dc.subjecteducationen-US
dc.subjectnarrativaes-ES
dc.subjectdidácticaes-ES
dc.subjectconocimiento científicoes-ES
dc.subjectmétodo científicoes-ES
dc.subjecteducaciónes-ES
dc.subjectnarrativapt-BR
dc.subjectdidáticapt-BR
dc.subjectconhecimento científicopt-BR
dc.subjectmétodo científicopt-BR
dc.subjecteducaopt-BR
dc.titleTHE Narrative as a method for the construction and expression of knowledge in didactic researchen-US
dc.titleLa narrativa como un método para la construcción y expresión del conocimiento en la investigación didácticaes-ES
dc.titleA narrativa como método de construção e expressão do conhecimento na pesquisa didáticapt-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el Documento

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este Documento.

Este Documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del Documento