Mostrar el registro sencillo del Documento

Ensino médio: currículo, conhecimento e práticas no contexto

dc.creatorFerreyra, Horacio Ademar
dc.date2018-04-17
dc.date.accessioned2021-08-31T19:48:02Z
dc.date.available2021-08-31T19:48:02Z
dc.identifierhttps://revistas.ugca.edu.co/index.php/sophia/article/view/824
dc.identifier10.18634/sophiaj.14v.1i.824
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/6868
dc.descriptionLa comunicación oral o habla representa para cualquier ser humano su modo esencial (no único) de interacción sociocultural. Con la instauración de la oralidad en el proceso judicial colombiano se hace necesario que los profesionales en derecho, mejoren sus competencias comunicativas orales. El objetivo de esta investigación fue identificar las características del proceso del habla en los aspectos de voz, dicción, fluidez y prosodia de los estudiantes investigadores del Programa de Derecho de la Universidad Santiago de Cali. Se realizó un estudio descriptivo de corte transversal, seleccionando una muestra no probabilística de 38 personas. Se realizó análisis univariado y bivariado. Se evidenció que a pesar de que el habla que presenta la población de estudio es funcional para algunos contextos cotidianos, se encontraron dificultades de habla como, disfluencia en un 63.16% y en más del 50% de la población disprosodia, entre otros. Esto influye sobre la dinámica discursiva de la Oralidad Procesal, que es la herramienta esencial de la tarea jurisdiccional de los profesionales en derecho. es-ES
dc.descriptionDentro do marco de eixos e dimensões que permitiram delinear uma possível escola, este artigensino o aprofunda no componente do currículo, articulando-o com as práticas e com os conhecimentos pautados no desenho oficial. Também caracteriza a dialética entre o que é prescrito e o que é habilitado em termos de conteúdo a ser ensinado e aprendido, e as tensões entre a seleção, a organização e o sequenciamento de conteúdos e aprendizagem. Finalmente, formula algumas propostas para a conformação de um possível currículo.pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.languageeng
dc.publisherUniversidad La Gran Colombiaes-ES
dc.relationhttps://revistas.ugca.edu.co/index.php/sophia/article/view/824/1271
dc.relationhttps://revistas.ugca.edu.co/index.php/sophia/article/view/824/1248
dc.relationhttps://revistas.ugca.edu.co/index.php/sophia/article/view/824/1509
dc.rightsDerechos de autor 2018 Sophiaes-ES
dc.sourceSophia; Vol 14 No 1 (2018): Sophia Educación; 1-11en-US
dc.sourceSophia; Vol. 14 Núm. 1 (2018): Sophia Educación; 1-11es-ES
dc.source2346-0806
dc.source1794-8932
dc.subjectComunicaciónes-ES
dc.subjecthablaes-ES
dc.subjectvozes-ES
dc.subjecttrastornos de la vozes-ES
dc.subjectabogadoes-ES
dc.subjectdesorden de la fluidezes-ES
dc.subjectCurrículopt-BR
dc.subjecteducaçãopt-BR
dc.subjectensino médiopt-BR
dc.subjectgestão curricular.pt-BR
dc.titleEscuela secundaria: currículo, saberes y prácticas en contextoes-ES
dc.titleEnsino médio: currículo, conhecimento e práticas no contextopt-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el Documento

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este Documento.

Este Documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del Documento