Mostrar el registro sencillo del Documento

A sala de aula, um espaço propício para o fortalecimento de competências cidadãs e tecnológicas.

dc.creatorMaldonado, María Eugenia
dc.date2018-04-17
dc.date.accessioned2021-08-31T19:48:01Z
dc.date.available2021-08-31T19:48:01Z
dc.identifierhttps://revistas.ugca.edu.co/index.php/sophia/article/view/822
dc.identifier10.18634/sophiaj.14v.1i.822
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/6866
dc.descriptionEste artículo es producto del ejercicio investigativo denominado estilos de enseñanza y uso pedagógico de las tecnologías de la información y la comunicación –TIC-, para el fortalecimiento de competencias ciudadanas y tecnológicas en el aula, en los grados 3 de básica primaria y en los maestros en formación de la Institución Educativa Escuela Normal Superior del Quindío (ENSQ), el cual pretende dar a conocer los hallazgos de este proceso durante la ejecución de la práctica pedagógica investigativa desarrollada por los maestros en formación durante IV y V semestre, cuyo objetivo se enmarcó en la identificación de las estrategias didácticas mediadas por las TIC y los estilos de enseñanza para desarrollar competencias ciudadanas –tecnológicas. Investigación que se llevó a cabo a partir del enfoque de investigación cualitativo, aplicando la metodología de la investigación- acción. Este proceso posibilitó dar una mirada a los retos y desafios que la sociedad actual demanda a la educación para configurar desde el aula otras relaciones en torno al saber y a la necesidad de incorporar las TIC a la práctica pedagógica, donde el desarrollo de competencias tecnológicas de los maestros debe ser una tarea inaplazable.es-ES
dc.descriptionEste artigo é o produto do exercício de pesquisa denominado estilos de ensino e uso pedagógico das tecnologias de informação e comunicação - TIC, para o fortalecimento das competências cidadãs e tecnológicas na sala de aula, no 3° ano do ensino básico e nos professores em formação da Instituição Educativa da Escola Superior Normal do Quindío (ENSQ), o qual visa divulgar os resultados deste processo durante a execução da prática pedagógica de pesquisa desenvolvida pelos professores em formação durante o IV e V semestre, cujo objetivo foi enquadrado na identificação de estratégias didáticas mediadas pelas TIC e os estilos de ensino para desenvolver competências tecnológicas cidadãs. Pesquisa que foi realizada com base na abordagem de pesquisa qualitativa, aplicando a metodologia de pesquisa-ação. Esse processo possibilitou dar uma olhada nos desafios que a sociedade atual exige à educação para configurar desde a sala de aula outras relações em torno do conhecimento e da necessidade de incorporar as TIC na prática pedagógica, onde o desenvolvimento de competências tecnológicas dos professores deve ser uma tarefa que não pode ser adiada.pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.languageeng
dc.publisherUniversidad La Gran Colombiaes-ES
dc.relationhttps://revistas.ugca.edu.co/index.php/sophia/article/view/822/1275
dc.relationhttps://revistas.ugca.edu.co/index.php/sophia/article/view/822/1255
dc.relationhttps://revistas.ugca.edu.co/index.php/sophia/article/view/822/1513
dc.rightsDerechos de autor 2018 Sophiaes-ES
dc.sourceSophia; Vol 14 No 1 (2018): Sophia Educación; 39-50en-US
dc.sourceSophia; Vol. 14 Núm. 1 (2018): Sophia Educación; 39-50es-ES
dc.source2346-0806
dc.source1794-8932
dc.subjectCompetencias ciudadanases-ES
dc.subjectcompetencias tecnológicases-ES
dc.subjectestilos de enseñanza y Tic.es-ES
dc.subjectCompetências cidadãspt-BR
dc.subjectcompetências tecnológicaspt-BR
dc.subjectestilos de ensino e TIC.pt-BR
dc.titleEl aula, espacio propicio para el fortalecimiento de competencias ciudadanas y tecnológicases-ES
dc.titleA sala de aula, um espaço propício para o fortalecimento de competências cidadãs e tecnológicas.pt-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el Documento

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este Documento.

Este Documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del Documento