Mostrar el registro sencillo del Documento

Desarrollo de habilidades digitales docentes para implementar ambientes virtuales de aprendizaje en la docencia universitaria

dc.creatorRodríguez Espinosa, Holmes
dc.date2016-07-05
dc.date.accessioned2021-08-31T19:47:43Z
dc.date.available2021-08-31T19:47:43Z
dc.identifierhttps://revistas.ugca.edu.co/index.php/sophia/article/view/561
dc.identifier10.18634/sophiaj.12v.2i.561
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/6836
dc.descriptionThe purpose of this research is to characterize technical and training support needs faced by university teachers parting from their perception of ability in managing the Moodle and limitations for implementation in on-campus teaching, analyzing the influence of factors such as genre, age and concentration type. Regarding use by teachers of the formation offer in the use of Moddle in teaching, statistical difference (p<0,05) between genres was stressed, women being the ones who less use it. Regarding skills on handling the Moodle, statistical difference (p<0,05) between genres was stressed, women being the ones bearing more ability. In terms of technical and training needs for implementation of Moodle in teaching, statistical difference (p<0,05) between genres was stressed, men being the ones requiring more support.en-US
dc.descriptionEl propósito de esta investigación es caracterizar las necesidades de apoyo técnico y capacitación de docentes universitarios en manejo de Moodle. Se encuestaron 65 docentes para identificar su percepción de habilidad y necesidades de formación; analizando la influencia de género, edad y tipo de contratación. Se encontró bajo conocimiento sobre manejo de Moodle por parte de los docentes, bajo nivel de habilidad y baja participación en programas de formación, sin diferencia entre sexo, edad o género. Los docentes jóvenes tienen mayor uso de Moodle en la docencia (p<0,05). Los hombres utilizan más las redes sociales en la enseñanza (p<0,05). Las mujeres utilizan argumentan mayor falta de apoyo técnico (p<0,05). Los profesores de planta tienen mayor conocimiento de herramientas de Moodle (p<0,05). Los resultados permiten concluir que para mejorar la integración de Moodle a la docencia se requiere formación básica de Moodle y aspectos pedagógicos para su incorporación en la enseñanza.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.languageeng
dc.publisherUniversidad La Gran Colombiaes-ES
dc.relationhttps://revistas.ugca.edu.co/index.php/sophia/article/view/561/1138
dc.relationhttps://revistas.ugca.edu.co/index.php/sophia/article/view/561/1147
dc.rightsDerechos de autor 2016 Sophiaes-ES
dc.sourceSophia; Vol 12 No 2 (2016): Sophia: Educación; 261-270en-US
dc.sourceSophia; Vol. 12 Núm. 2 (2016): Sophia: Educación; 261-270es-ES
dc.source2346-0806
dc.source1794-8932
dc.subjectEducation technologyen-US
dc.subjecthigher teachingen-US
dc.subjecteacher competencesen-US
dc.subjectteacher trainingen-US
dc.subjectinformation technologyen-US
dc.subjectcompetencias del docentees-ES
dc.subjectenseñanza superiores-ES
dc.subjectformación de docenteses-ES
dc.subjecttecnología de la informaciónes-ES
dc.subjecttecnología educacional.es-ES
dc.titleDevelopment of digital skills for implementation of learning virtual environments in university teachingen-US
dc.titleDesarrollo de habilidades digitales docentes para implementar ambientes virtuales de aprendizaje en la docencia universitariaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el Documento

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este Documento.

Este Documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del Documento