Mostrar el registro sencillo del Documento

Aprendizagem da matemática com o uso de simulação

dc.creatorDíaz Pinzón, Jorge Enrique
dc.date2018-04-17
dc.date.accessioned2021-08-31T19:47:31Z
dc.date.available2021-08-31T19:47:31Z
dc.identifierhttps://revistas.ugca.edu.co/index.php/sophia/article/view/519
dc.identifier10.18634/sophiaj.14v.1i.519
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/6814
dc.descriptionEste trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar si la aplicación de Simulaciones Phet mejora la enseñanza y el aprendizaje de fracciones  equivalentes. Esta Investigación es de tipo experimental - Cuantitativa, con grupo control y un grupo experimental (Prueba con el simulador Phet). La población de estudio estuvo constituido por 40 estudiantes de octavo grado de educación secundaria de la Institución Educativa General Santander de Soacha-Cundinamarca. Del total de esta población de estudio, el grupo experimental (Reciben el tratamiento) estuvo conformado por 20 estudiantes (11 hombres y 9 mujeres) y el grupo control por 20 estudiantes (10 hombres y 10 mujeres). En este caso la media del Grupo Experimental es  estadísticamente mayor que la media del Grupo Control. Es decir que el rendimiento académico  de este grupo mejoró significativamente al utilizar el simulador PHET en la enseñanza de las fracciones equivalentes. Palabra claves: Simulación, Tecnologías de la Información, estrategia didáctica, Fracción Equivalente.es-ES
dc.descriptionO objetivo deste trabalho de pesquisa foi determinar se a aplicação de Simulações Phet melhora o ensino e aprendizagem de frações equivalentes. É de tipo experimental - quantitativo, com um grupo controle e um grupo experimental (teste com o simulador Phet). A população de estudo foi composta por 40 estudantes da oitavo ano do ensino fundamental da Instituição Educativa General Santander de Soacha-Cundinamarca. Do total da população deste estudo, o grupo experimental (Recebendo o tratamento) foi composto por 20 estudantes (11 homens e 9 mulheres) e o grupo controle por 20 estudantes (10 homens e 10 mulheres). Neste caso, a média do Grupo Experimental é estatisticamente superior à média do Grupo Controle. Ou seja, o desempenho acadêmico deste grupo melhorou significativamente ao utilizar o simulador Phet no ensino de frações equivalentes.pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.languageeng
dc.publisherUniversidad La Gran Colombiaes-ES
dc.relationhttps://revistas.ugca.edu.co/index.php/sophia/article/view/519/1274
dc.relationhttps://revistas.ugca.edu.co/index.php/sophia/article/view/519/1250
dc.relationhttps://revistas.ugca.edu.co/index.php/sophia/article/view/519/1511
dc.rightsDerechos de autor 2018 Sophiaes-ES
dc.sourceSophia; Vol 14 No 1 (2018): Sophia Educación; 22-30en-US
dc.sourceSophia; Vol. 14 Núm. 1 (2018): Sophia Educación; 22-30es-ES
dc.source2346-0806
dc.source1794-8932
dc.subjectSimulaciónes-ES
dc.subjectTecnologías de la Informaciónes-ES
dc.subjectestrategia didácticaes-ES
dc.subjectFracción Equivalente.es-ES
dc.subjectEstratégia didáticapt-BR
dc.subjectfração equivalentept-BR
dc.subjectsimulaçãopt-BR
dc.subjecttecnologias da informação.pt-BR
dc.titleAprendizaje de las Matemáticas con el uso de Simulaciónes-ES
dc.titleAprendizagem da matemática com o uso de simulaçãopt-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el Documento

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este Documento.

Este Documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del Documento