Mostrar el registro sencillo del Documento

La enseñanza del género gramatical en español como segunda lengua

dc.creatorZuluaga Jaramillo, Luz Stella
dc.date2016-07-05
dc.date.accessioned2021-08-31T19:47:30Z
dc.date.available2021-08-31T19:47:30Z
dc.identifierhttps://revistas.ugca.edu.co/index.php/sophia/article/view/516
dc.identifier10.18634/sophiaj.12v.2i.516
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/6812
dc.descriptionThis article approaches the subject of affection by teachers within the classroom in Argentine, Colombia and Ecuador, from a bibliographic review. The purpose is to contribute in the conceptual definition of the problem, from a Latin American perspective. During the las decades, teachers and psychologists have expressed from their various postulates, the value of affection as a primary requirement in teaching – learning process, and the importance of keeping excellent personal relationships between teachers and students. These perspectives include some criterions that characterize the concept of affection such as motivation, interpersonal intelligence and sensibility in affection that should be taught from the cathedra, in such a manner that the students´ self concept may be encouraged, and overcome low self esteem attitudes, guilt, coercion and authoritarianism at the classroom.en-US
dc.description El presente artículo de reflexión constituye una revisión sobre la enseñanza del género gramatical en español como segunda lengua o L2 a hablantes nativos de inglés o L1, cuyo propósito es concientizar a los aprendices de la L2 sobre las diferencias que existen entre las dos lenguas en lo que respecta al género gramatical con marcas formales explícitas, a los sustantivos heterónimos, a los ambiguos, a aquellos sin marca de género y, por último, a los sustantivos epicenos, tal como los precisa el Manual de la nueva gramática de la lengua española (2010). Partiendo de las definiciones se presenta una serie de consideraciones sobre el género gramatical en cada uno de los casos mencionados como referentes para su enseñanza en la segunda lengua, con ejemplos y posibles formas de la construcción del género gramatical en español. Además, se sugieren algunas estrategias de aprendizaje del género gramatical en español para hablantes nativos de inglés o L1. El origen de este artículo obedece a una reflexión realizada en el seminario de Morfología en una maestría de profundización en Lingüística, en donde se analizaron diferentes temas gramaticales tales como el género y su posible enseñanza tanto en español, como en lengua extranjera.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.languageeng
dc.publisherUniversidad La Gran Colombiaes-ES
dc.relationhttps://revistas.ugca.edu.co/index.php/sophia/article/view/516/876
dc.relationhttps://revistas.ugca.edu.co/index.php/sophia/article/view/516/1143
dc.relationhttps://revistas.ugca.edu.co/index.php/sophia/article/view/516/891
dc.rightsDerechos de autor 2016 Sophiaes-ES
dc.sourceSophia; Vol 12 No 2 (2016): Sophia: Educación; 207-215en-US
dc.sourceSophia; Vol. 12 Núm. 2 (2016): Sophia: Educación; 207-215es-ES
dc.source2346-0806
dc.source1794-8932
dc.subjectMorphologyen-US
dc.subjectgrammatical genderen-US
dc.subjectexplicit marksen-US
dc.subjectambiguous nounsen-US
dc.subjectheteronymous nounsen-US
dc.subjectepicene nouns.en-US
dc.subjectPalabras clavees-ES
dc.subjectmorfologíaes-ES
dc.subjectgénero gramaticales-ES
dc.subjectmarcas explícitases-ES
dc.subjectheterónimoses-ES
dc.subjectsustantivos epicenos.es-ES
dc.titleTeaching grammar genre in spanish as a second languageen-US
dc.titleLa enseñanza del género gramatical en español como segunda lenguaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el Documento

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este Documento.

Este Documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del Documento