Mostrar el registro sencillo del Documento

Estrategias de integración del marco situacional para la comprensión lectora de textos académicos digitales;
Estratégias de integração do quadro situacional para a compreensão leitora de textos acadêmicos digitais

dc.creatorJaramillo, Olga Johanna
dc.date2019-03-29
dc.date.accessioned2021-08-31T19:47:29Z
dc.date.available2021-08-31T19:47:29Z
dc.identifierhttps://revistas.ugca.edu.co/index.php/sophia/article/view/509
dc.identifier10.18634/sophiaj.15v.1i.509
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/6811
dc.descriptionThis research is part of the project Strategies for achieving competent readers of academic texts. An interactive program of didactic intervention aimed at basic (primary school) teachers in the Quindío province, from the DiLeMa group of Universidad del Quindío, who designed a virtual interactive package for the understanding of expositive-explanatory texts in hypermedia format, based on the constructive model. integrative of W. Kintsch and van Dijk (1978); the three levels of representation of W. Kintsch (1998), the expositive-explanatory text of T. à lvarez, the subtypes of Meyer’s expositive -explanatory text (1984), and the Web 2.0. In addition, this article presents a panorama of research related to the reading of this kind of texts, using tools from the Moodle platform. The methodology is qualitative and hermeneutic-dialectic; for this, there were used three measurement instruments in order to arrive at the analysis of results, and at five conclusions as strategies that seek to qualify the situational framework in fifteen students.en-US
dc.descriptionEsta investigación forma parte de un proyecto del grupo DiLeMa, que diseñó un paquete interactivo virtual para la comprensión de textos expositivo-explicativos en formato hipermedial, sobre la base del Modelo constructivo-integrativo de W. Kintsch y van Dijk (1978), Los tres niveles de representación de W. Kintsch (1998), el texto expositivo-explicativo de T. à lvarez, los subtipos del texto expositivo-explicativo de Meyer (1984) y la Web 2.0. Además, presenta un panorama de investigaciones relacionadas con la lectura de textos de dicha tipología, mediante herramientas de la plataforma Moodle, para dar lugar a las metodologías cualitativa y hermenéutico-dialéctica de tres instrumentos de medición, con el fin de llegar al análisis de resultados y a cinco conclusiones como estrategias que buscan cualificar el marco situacional en quince estudiantes.  es-ES
dc.descriptionNesta pesquisa foi desenvolvido um pacote interativo virtual para a compreensão de textos expositivos-explicativos em formato hipermídial baseado no modelo construtivo-integrativo de W. Kintsch e Van Dijk (1978), os três níveis de representação de W. Kintsch (1988), o texto expositivo-explicativo de T. à lvarez, os subtipos do texto expositivo-explicativo de Meyer (1984) e a Web 2.0. Além disso, o texto apresenta um panorama de pesquisas relacionadas à leitura de textos dessa tipologia por meio de ferramentas da plataforma Moodle para dar origem às metodologias qualitativa e hermenêutico-dialética de três instrumentos de medida tendo em vista chegar à análise de resultados e à cinco conclusões como estratégias que buscam qualificar o quadro situacional em quinze estudantes.pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.languageeng
dc.publisherUniversidad La Gran Colombiaes-ES
dc.relationhttps://revistas.ugca.edu.co/index.php/sophia/article/view/509/1410
dc.relationhttps://revistas.ugca.edu.co/index.php/sophia/article/view/509/1590
dc.rightsDerechos de autor 2019 Sophiaes-ES
dc.sourceSophia; Vol 15 No 1 (2019): Sophia educación; 97-108en-US
dc.sourceSophia; Vol. 15 Núm. 1 (2019): Sophia educación; 97-108es-ES
dc.source2346-0806
dc.source1794-8932
dc.subjectReading comprehensionen-US
dc.subjectsituational modelen-US
dc.subject2.0 weben-US
dc.subjectexpository-explanatory text.en-US
dc.subjectcomprensión lectoraes-ES
dc.subjectmodelo situacionales-ES
dc.subjectweb 2.0es-ES
dc.subjecttexto expositivo-explicativoes-ES
dc.subjectestrategiases-ES
dc.subjectcompreensão leitorapt-BR
dc.subjectmodelo situacionalpt-BR
dc.subjectweb 2.0.pt-BR
dc.subjecttexto expositivo-explicativo.pt-BR
dc.titleStrategies for integrating a situational framework for reading comprehension of digital academic textsen-US
dc.titleEstrategias de integración del marco situacional para la comprensión lectora de textos académicos digitaleses-ES
dc.titleEstratégias de integração do quadro situacional para a compreensão leitora de textos acadêmicos digitaispt-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el Documento

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este Documento.

Este Documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del Documento