Mostrar el registro sencillo del Documento

Medição de capital social no ensino superior, uma alternativa ao dilema do desenvolvimento

dc.creatorGarcía Monsalve, Luz Stella
dc.creatorCabrera Jiménez, Manuel Fernando
dc.date2018-04-17
dc.date.accessioned2021-08-31T19:47:28Z
dc.date.available2021-08-31T19:47:28Z
dc.identifierhttps://revistas.ugca.edu.co/index.php/sophia/article/view/490
dc.identifier10.18634/sophiaj.14v.1i.490
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/6808
dc.descriptionEl capital social es un medio que puede influenciar el desarrollo de la asociatividad de comunidades académicas, por medio del presente artículo se presentan los resultados de la investigación realizada en la Universidad ECCI de Bogotá con el propósito de determinar cuál es la percepción de asociatividad que tienen los estudiantes en la institución. Se usó una encuesta como instrumento para recolectar información enfocada en valores tales como: solidaridad, tolerancia, reciprocidad y respeto por las normas. Con el propósito de representar correctamente la población se utilizó la teoría de muestreo probabilístico para extraer una muestra adecuada. Se hicieron pruebas piloto para evaluar el cuestionario y el diseño muestral, finalmente el tamaño de la muestra fue de 355 estudiantes. Como resultado de las encuestas se evidencia y se reconoce en los estudiantes que la confianza es un insumo importante para establecer relaciones beneficiosas y que el capital social desde la educación se puede potencializar si las instituciones además de fomentar valores propios de un comportamiento social positivo, crean las mediaciones para que toda la comunidad conozca las alternativas de integración que puedan surgir con el fin de generar beneficio individual y colectivo, evidenciado en redes.es-ES
dc.descriptionA comunicação oral ou fala representa para qualquer ser humano seu modo essencial (não único) de interação sociocultural. Com o estabelecimento da oralidade no processo judicial colombiano, é necessário que os profissionais jurídicos melhorem suas habilidades de comunicação oral. O objetivo desta pesquisa foi identificar as características do processo da fala nos aspectos de voz, dicção, fluência e prosódia dos estudantes pesquisadores do Programa de Direito da Universidade de Santiago de Cali. Foi realizado um estudo descritivo de corte transversal, selecionando uma amostra não probabilística de 38 pessoas. Uma análise univariada e bivariada foi realizada. Evidenciou-se que, embora a fala apresentada pela população estudada seja funcional para alguns contextos cotidianos, foram encontradas dificuldades de fala, como disfluências em 63,16% e em mais do 50% da população disproxia, entre outros. Isso influencia a dinâmica discursiva da Oralidade Processual, que é a ferramenta essencial da tarefa jurisdicional dos profissionais da área jurídica.pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.languageeng
dc.publisherUniversidad La Gran Colombiaes-ES
dc.relationhttps://revistas.ugca.edu.co/index.php/sophia/article/view/490/1272
dc.relationhttps://revistas.ugca.edu.co/index.php/sophia/article/view/490/1249
dc.relationhttps://revistas.ugca.edu.co/index.php/sophia/article/view/490/1510
dc.rightsDerechos de autor 2018 Revista Sophia - Universidad La Gran Colombiaes-ES
dc.sourceSophia; Vol 14 No 1 (2018): Sophia Educación; 12-21en-US
dc.sourceSophia; Vol. 14 Núm. 1 (2018): Sophia Educación; 12-21es-ES
dc.source2346-0806
dc.source1794-8932
dc.subjectcapital sociales-ES
dc.subjecteducaciónes-ES
dc.subjecttransformaciónes-ES
dc.subjectentornos socialeses-ES
dc.subjectvaloreses-ES
dc.titleMedición de capital social en la educación superior una alternativa frente a la disyuntiva del desarrolloes-ES
dc.titleMedição de capital social no ensino superior, uma alternativa ao dilema do desenvolvimentopt-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el Documento

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este Documento.

Este Documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del Documento